Unión General de Trabajadores Sección Sindical del Ayuntamiento de Chipiona.

Dña. María del Mar Gómez Bueno, Delegada de la Sección Sindical de UGT en el Ilmo. Ayuntamiento de Chipiona, tiene a bien de exponer lo siguiente:
Desde el pasado 15 de septiembre de 2.012, el equipo de Gobierno instauró la jornada laboral de 37,50 horas, para el personal funcionario y laboral del Ilmo. Ayuntamiento de Chipiona.

Que el Sr. Alcalde, de acuerdo con lo comentado por el Concejal de Recursos Humanos, con un buen criterio, no ha aplicado esta jornada de 37,50 horas semanales, al cuerpo de Policías Locales, que siguen con la misma jornada laboral establecida por convenio.

Que dicha decisión tomada por el Sr. Alcalde, ha sido avalada en el mes de mayo por el juzgado de lo contencioso administrativo número 8 de Valencia, que ha anulado la aplicación de este horario en el Ayuntamiento de Pucol, «por ser contraria a derecho» la aplicación del Real Decreto Ley con medidas urgentes aprobado en 2011 por el Gobierno de Mariano Rajoy que impone un calendario laboral de 37 horas y media semanales para los trabajadores municipales.

En el acuerdo considera que la imposición de las 37 horas y media vulnera un acuerdo laboral anterior del propio ayuntamiento que establecía la jornada promedio de 35 horas semanales.

Por todo ello y considerando el agravio comparativo que existe entre el resto de la plantilla y la Policía Local que sí ha respetado el horario establecido en convenio, desde la Sección Sindical de UGT, SOLICITAMOS que para compensar las horas trabajadas de más por los departamentos afectados en el incremento de la jornada laboral, lo siguiente:

– Que el horario de trabajo para el personal municipal que ha incrementado la jornada laboral, se establezca de 08,00 horas a 14,30 horas, desde el 15 de septiembre de 2.013, hasta el 31 de mayo de 2.014, fecha en la que se aplicará la jornada reducida de 08,00 a 14,00 horas.
Chipiona, a 9 de septiembre de 2.013.
Fdo: María del Mar Gómez Bueno.
Delegada de la Sección Sindical de UGT
del Ilmo. Ayuntamiento de Chipiona.
Ilmo. Sr. Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Chipiona.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.