El centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral “El Camaleón” recibe 5.700 visitas en los primeros tres meses de apertura

El centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral “El Camaleón” recibe 5.700 visitas en los primeros tres meses de apertura

Chipiona 2 de septiembre de 2013.- El Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral “El Camaleón”, ha recibido ya un total de 5.700 visitas entre escolares y público en general desde que abriera sus puertas el pasado mes de mayo.


Así lo ha comunicado la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chipiona que dirige Manuel Rodríguez que destaca además que se están cumpliendo los objetivos marcados por las tres entidades que apostaron por su implantación en Chipiona, Ayuntamiento de Chipiona, el Club de Amigos de la Naturaleza Scipionis (CANS) y la Compañía Española de Petróleos (CEPSA).

Durante todo este año las visitas son gratuitas, gracias a la subvención concedida por el Grupo de Desarrollo Pesquero de la Comarca Noroeste de Cádiz, que ha permitido la contratación de animadores y educadores ambientales, que son los encargados de coordinar y dirigir a los visitantes por los diferentes recorridos programados, la visualización de los videos elaborados y la puesta en marcha de los talleres educativos ofertados a los Centros Escolares.

En el próximo curso escolar 2013-14, los alumnos y alumnas de los diferentes Centros Educativos de la Localidad podrán visitar el centro “El Camaleón” y aprender más sobre él, además de conocer más en profundidad el apasionante mundo de la pesca a pie de corral, la pesca de bajura y el sistema dunar. Todos estos contenidos son debidamente explicados de una manera cercana y divertida por la Asociación ALVIRIMA, encargada de la dinamización del Centro.

El Concejal Delegado de Medio Ambiente del Ilmo. Ayuntamiento de Chipiona, Manuel Rodríguez Gómez, ha mostrado su satisfacción por el éxito que está teniendo este Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral, y anima a todos los chipioneros y chipioneras, así como a las muchas personas que visitan Chipiona a que se acerquen a conocer el centro ya que se trata de una oportunidad para conocer unas instalaciones únicas.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.