Ayuntamiento y RJ “La más grande” convirtieron la semana de Rocío Jurado en un referente cultural del verano chipionero

Ayuntamiento y RJ “La más grande” convirtieron la semana de Rocío Jurado en un referente cultural del verano chipionero

Chipiona 2 de septiembre de 2013.- El Ayuntamiento de Chipiona y la Asociación RJ “La más grande”, han convertido la semana de Rocío Jurado en un referente cultural del verano chipionero. El pasado sábado se puso el punto y final a un programa de actividades diseñado para recordar a la artista.


Esta cuarta cita cultural comenzó el lunes 26 y desde la primera jornada la participación ha ido creciendo cada día. La plaza de Andalucía ha estado repleta de público para cada una de las actividades culturales que se han realizado.

El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, cerró el programa de actividades satisfecho por el éxito de cada una de ellas, agradeciendo la presencia de tanto público que han hecho que Chipiona haya sido todo un referente cultural durante una semana en la que se ha recordado a Rocío Jurado con cariño y respeto.

En la primera cita el gaditano Antonio Martín regaló una noche grande y mágica en la jornada inaugural de la cuarta Semana Cultural de Rocío Jurado. El compositor y coplero gaditano abrió su corazón para recordar a Rocío en una Plaza de Andalucía a rebosar. El martes se proyectó el documental ‘El recuerdo de un mito’ y el miércoles actuaron las academias de baile de Aurora Caraballo, Ana Galán y María de la O y Luis que ofrecieron un repertorio de coreografías de temas de Rocío, casi desconocidos algunos de los ellos. El jueves fu el turno del espectáculo “Sevilla canta a Rocío” que contó con las actuaciones de los artistas María López, Estefanía Luengo, Isabel Jiménez, Antonio Santa Cruz Eloísa Ruiz y Antonio Triana. Los artistas Sevillanos ofrecieron un repertorio basado en los temas más conocidos de Rocío Jurado que se extendió durante dos horas. El viernes cantó Verónica Lozano, la ganadora de la quinta edición del programa de Castilla-La Mancha Televisión ‘A tu vera’. El cierre de la Semana Cultural dedicada a Rocío Jurado el pasado sábado le correspondió a Juan Calahorro y Lidia Pradas.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.