El Ayuntamiento gestiona la instalación de más de 30 nuevas islas de contenedores soterrados

El Ayuntamiento gestiona la instalación de más de 30 nuevas islas de contenedores soterrados

Chipiona, 05 de agosto de 2013.- El plan de modernización de sistema de recogida de basuras de Chipiona continúa avanzando. Hoy el Delegado de Urbanismo, Rafael Naval, ha anunciado que se está iniciando la gestión, por una parte, de otras catorce islas para contenedores soterrados en varios puntos de la localidad con la que se completaría la primera línea de soterrados en Chipiona, para instalar dos en Avenida de la Diputación, dos en Víctor Pradera, tres en Avenida de Sevilla, tres en la Avenida de la Cruz Roja, tres en la Avenida de Cádiz y uno en Calle Larga. Al mismo tiempo ha anunciado la puesta en marcha de la primera de las cuatro fases en las que se ha dividido la localidad para la instalación de contenedores soterrado.


Estos se sumarían a los veinticinco contenedores soterrados con los que cuenta ya Chipiona instalados en avenida de Sevilla, la avenida del Faro, la plaza de San Sebastián, la plaza Vieja y la plaza de Andalucía. Todos ellos, excepto los situados en la Plaza de Andalucía y Plaza Vieja, se han efectuado con coste cero para las arcas municipales gracias a la gestión realizada, afirmó Naval, por el Equipo de Gobierno.

El delegado de Urbanismo, Rafael Naval, ha explicado que con los contenedores soterrados se va a lograr un avance fundamental en higiene y estética y, al mismo tiempo, se ganará en eficiencia, ya que estas instalaciones tienen la capacidad de cinco contenedores normales y los costes de recogida se reducen significativamente. Precisamente el Delegado ha presentado hoy además los carteles informativos que se instalarán en los puntos donde actualmente se han ejecutado estas obras y en el que se explican los beneficios que supone la instalación de contenedores soterrados.

Así mismo ha afirmado que el Consistorio ha destinado una partida presupuestaria de 675.000 euros para hacer frente a los nuevos soterrados, aunque también ha adelantado que esperan reducir esa cuota casi a la mitad al haber reclamado a la UTE tanto inversiones no ejecutadas y mejoras no realizadas y recogidas en el pliego de condiciones de adjudicación de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos y cuyo importe superan los 300.000 Euros, todo ello tal y como se extrae, según ha anunciado Naval, de la auditoría general realizada por el Consistorio y que comienza a dar sus frutos.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.