Juventud participa en el encuentro estatal de la Red de Educación para la participación

Juventud participa en el encuentro estatal de la Red de Educación para la participación

Chipiona 11 de junio de 2013.- El Ayuntamiento de Chipiona ha participado en las jornadas de coordinación de la Red de Educación para la Participación Estatal, que se ha desarrollado entre los días 6 y 9 de junio en la localidad madrileña de Sieteiglesias.


El agente dinamizador de ciudadanía de los proyectos de Chipiona que ha asistido al encuentro ha informado que en estas jornada técnicas han sido analizados los programas que conforman el itinerario de educación para la participación, entre los que se encuentran el proyecto Cantera, destinado a jóvenes de entre 13 y 15 años, Creando Futuro para jóvenes de 15 a 19 años y la formación asociativa o tercera fase.

En las jornadas han participado colectivos de otras provincias como Salamanca, Tenerife, Asturias, Madrid, Sevilla o Bilbao, por lo que la puesta en común ha sido muy productiva.

Los técnicos de la red han dado a conocer sus experiencias según las particularidades de cada territorio, exponiendo los resultados obtenidos, con el objetivo de mejorar los contenidos y metodologías que conforman el proyecto y hacerlos adaptarlos en la medida de lo posible a las características concretas de cada municipio.

Por otra parte, se fijó la próxima cita estatal de educación para la participación que tendrá lugar en Mollina (Málaga) y está pendiente de la aprobación de una subvención europea del programa Juventud en Acción en la línea 5.1.

La delegada de Juventud, Isabel Jurado, destacó la importancia de la participación de los jóvenes en la vida del municipio, recordando que la delegación está abierta a cualquier tipo de iniciativa juvenil que sea viable. Para Isabel Jurado, estos proyectos son básicos para que los jóvenes aprendan a participar y son necesarios para que su implicación en el municipio y sus actuaciones en la comunidad sean eficientes y factibles.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.