Abierto el plazo para presentar proyectos para el Plan Dinamo 2013/2014 que promueve Diputación

Chipiona 31 de mayo de 2013.- Hasta el 12 de junio permanecerá abierto el plazo para presentar proyectos que puedan incluirse en el Plan Dinamo 2013/2014.

El Ayuntamiento de Chipiona volverá a adherirse a este programa coordinado entre el IEDT y la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz.

En esta nueva convocatoria, el Plan Dinamo destinado al pequeño comercio, presenta novedades con relación al de 2012 en el que ya participó Chipiona. Y es que a este plan se suman otros dos, el plan intercultural y el plan de desarrollo y cooperación cultural.

El objetivo de la iniciativa es incentivar la actividad de las economías locales y facilitar las sinergias entre actividades turísticas, culturales y de ocio para la creación y consolidación de empleo en la provincia.

Los proyectos que sean seleccionados entrarán a formar parte del catálogo de agentes y propuestas culturales para el desarrollo de los programas, del que se seleccionarán las actividades que se realicen en cada localidad.

El Catálogo de Agentes y Propuestas Culturales que se elaborará con las empresas seleccionadas tendrá varios apartados: Artes Escénicas, Música, Fomento de la Lectura, Exposiciones Itinerantes, Cine, Difusión del Patrimonio, Didáctica Cultural y Nuevas Tendencias Artísticas. Los agentes que resulten seleccionados para su inclusión en el catálogo, podrán a su vez ser contratados durante dos años, prorrogables a un tercero.
Por ello, el Área de Cultura del Ayuntamiento de Chipiona anima a los artistas, creadores y a las empresas culturales de la localidad a presentar sus proyectos y optar a estas contrataciones que tendrá vigencia hasta 2015. Las bases se encuentran publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia. No obstante también pueden obtener toda la información en la Delegación de Cultura, en el Castillo de Chipiona.

Esta convocatoria se encuadra en el Marco Estratégico Provincial de Desarrollo Económico de Cádiz 2012-2015, y está cofinanciada a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y recursos propios.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.