Últimas noticias
24 julio, 2021 - El 125 aniversario del fallecimiento del Padre José Lerchundi pasa desapercibido
23 julio, 2021 - Donación colectiva de sangre martes 27 de julio en Chipiona, nueva oportunidad ahora que bajan las reservas
23 julio, 2021 - Tano Guzmán anima a seguir la línea ascendente del reciclaje de residuos en Chipiona
23 julio, 2021 - Las playas de Chipiona cerrarán desde hoy en horario nocturno mientras la localidad permanezca en nivel 2 de alerta sanitaria
23 julio, 2021 - Chipiona protagonista hoy en el programa de turismo de la Onda Local de Andalucía con el director de la emisora municipal Cristóbal Ruiz Radiotelevisión municipal de Chipiona, 23 de julio de 2021. ‘Es Andalucía’ es un programa de radio para descubrir los mejores destinos turísticos de la Comunidad Autónoma. Hoy viernes 23 de julio, a las 13:30 h., el espacio de la Onda Local ha hecho parada en Chipiona para dar a conocer todo lo que esta tierra y otros lugares cercanos ofrecen con el director de la emisora municipal, Cristóbal Ruiz, como invitado. El turismo en Andalucía es un sector fundamental, tanto por lo que aporta económicamente como por el gran número de personas que a él se dedican en toda la región y Chipiona es un ejemplo de ello. Además, Andalucía puede presumir de contar con espacios naturales, monumentales, tradiciones y una oferta gastronómica, deportiva y de ocio que la convierten en uno de los principales destinos turísticos del mundo. Precisamente, para poner en valor ese gran potencial este programa cada semana bucea en esos destinos para que los oyentes conozcan todo lo que ofrece su tierra. El programa ofrece una completa información sobre propuestas turísticas que van desde la gastronomía al hospedaje, pasando por turismo de sol y playa, turismo de interior, turismo de congresos, turismo gastronómico, turismo religioso, turismo cultural, etc. En cada programa se incluyen varias entrevistas sobre las mencionadas propuestas, además de un resumen de las noticias más importantes de la semana relacionadas con el sector turístico en Andalucía. Treinta minutos que se completan con la participación de personas conocidas y destacadas del mundo del espectáculo, el arte, el deporte y la comunicación recomendando sus destinos andaluces favoritos. El programa está presentado y dirigido por el periodista Fernando Argüelles, especialista en turismo, tradiciones y gastronomía, y cuenta con web propia: esandalucia.es.
23 julio, 2021 - Inaugurados los Seminarios Reglenses del Monacato Español que se celebran en Chipiona desde ayer
22 julio, 2021 - Presentado el cartel anunciador de las carreras de caballos en las playas de Sanlúcar de Barrameda
22 julio, 2021 - Pepe Mellado anuncia la inversión de 311.523 euros en la reurbanización de siete calles y una plaza por medio del Profea 2021
22 julio, 2021 - Miguel Caiceo: Este de ‘En el baúl de mis recuerdos’ es uno de los papeles más bonitos que he hecho en mi vida
22 julio, 2021 - La tasa de incidencia Covid de Chipiona baja por segundo día consecutivo y se queda en 181,9
Chipiona podría acoger en septiembre de 2014 un Campeonato de España de Catamarán

Chipiona podría acoger en septiembre de 2014 un Campeonato de España de Catamarán

Chipiona, 21 de mayo de 2013.- La celebración en Chipiona de la Copa de España de Catamarán ha dejado una gran noticia, la posibilidad de que tenga lugar en la localidad todo un Campeonato de España de esta espectacular clase de vela en septiembre de 2014.


La contrastada capacidad organizativa del Club de Actividades Náuticas y Deportivas y el apoyo decidido del Ayuntamiento de Chipiona y la Agencia Pública de Puertos de Andalucía han merecido este fin de semana el reconocimiento del secretario general de la clase catamarán, Carlos Ladrón de Guevara, que fiscalizaba la prueba de larga distancia que ha tenido lugar este fin de semana.

El delegado de Deportes, Agustín Lorenzo, ha confirmado el aval municipal a la celebración del referido campeonato en Chipiona que cuenta con un excepcional campo de regatas para la vela en general y la clase catamarán en particular y una gran experiencia en la organización de regatas por parte del club local.

Por su parte, la Copa de España de larga distancia de catamarán se disputó, el domingo, con un día de retraso debido al fuerte temporal de viento. La organización del CAND de Chipiona, ayudado por la secretaria de la clase, la Federación Andaluza de Vela, el Ayuntamiento de Chipiona y la Agencia Pública de Puertos de Andalucía.

A las once de la mañana, las 35 embarcaciones fueron saliendo hacía el área prevista para la salida, donde sonaba el bocinazo pasados cinco minutos del mediodía. De allí los barcos ponían rumbo hacia El Puerto de Santa María para completar las 40 millas reglamentarias.

A pesar de que los andaluces las acariciaron, la victoria en ambas categorías fue a parar a manos de los visitantes. En F-18 ganaba la tripulación de Robert Fijnherr y Paul Stiebler, del Real Club Náutico de Denia, escoltados en el podio por el defensor del título, Claus Denk, junto a Pedro Morales, independientes, pero con licencia andaluza, y la compuesta por los sevillanos Antonio Fernández y José Álvarez.

Mientras, en Interseries, el catalán Enrique Cornejo conseguía renovar el título que ganara el pasado año en las mismas aguas, seguido esta vez por el local Santiago Nieto, y la tripulación de Adriana Romano y Jacobo Miguel.

A pesar del contratiempo del sábado, todos los participantes mostraron su satisfacción por la buena acogida de Chipiona y la exquisita organización del Club de Actividades Náuticas y Deportivas de Chipiona y los responsables de la regata.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.