El Ayuntamiento instala tres nuevos contenedores soterrados en la avenida de Sevilla

El Ayuntamiento instala tres nuevos contenedores soterrados en la avenida de Sevilla

Chipiona, 21 de abril de 2013.- El plan de modernización de sistema de recogida de basuras de Chipiona continúa avanzando con la instalación de otros tres contenedores soterrados más en la Avenida de Sevilla.


Con esta nueva instalación, la localidad cuenta ya con veinticinco contenedores soterrados. Este es el sexto proyecto que se ejecuta dentro del plan de modernización. Anteriormente fueron instalados otros veintidós, cuatro grupos de cuatro en la avenida de Sevilla, la avenida del Faro, la plaza de San Sebastián y la plaza Vieja y seis en la plaza de Andalucía.

El delegado de Urbanismo, Rafael Naval, ha explicado que con los contenedores soterrados se va a lograr un avance fundamental en higiene y estética y, al mismo tiempo, se ganará en eficiencia, ya que estas instalaciones tienen lo capacidad de cinco contenedores normales y los costes de recogida se reducen significativamente.

Estos tres contenedores instalados se incluyen en la segunda fase del proyecto de reforma de la avenida de Sevilla, que llega hasta el cruce con la avenida de La Cruz Roja.

La mencionada obra está acogida al AEPSA 2012 – Garantía de Renta de la Diputación de Cádiz y tiene un presupuesto general de 377.061,95 € (IVA incluido), sin coste alguno para el Ayuntamiento de Chipiona. Incluye la renovación del acerado, abordillado y las canalizaciones eléctricas y de telefonía de la Avenida de Sevilla que está próxima a su finalización y en la que se ha dado trabajo a aproximadamente setenta personas.

Con la ubicación de estos tres contenedores soterrados, esta zona de amplia afluencia de público en la temporada estival, contaría con quince contenedores soterrados, distribuidos entre la Avenida del Faro, la Plaza de San Sebastián y la Avenida de Sevilla en sus dos fases.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.