Protección Civil participó en un curso sobre prevención y atención de accidentes de tráfico

Chipiona, 2 de mayo de 2013.- Protección Civil se encuentra desarrollando un plan de formación encaminado a promover una mejor preparación de todos sus voluntarios. Para ello se están llevando a cabo diferentes acciones formativas.

Entre ellas, el pasado martes los voluntarios de protección civil participaron en un curso de prevención de accidentes de tráfico con motos, principalmente de cara a la celebración este fin de semana, del campeonato de motociclismo de Jerez de la Frontera, y ante la previsión de que Chipiona reciba estos días a muchos motoristas y visitantes.

En esta jornada se llevo a cabo un curso de recordatorio de la importancia de la utilización del casco, como retirarlo en caso de accidente, la atención a accidentados de motos o como realizar una inmovilización entre otros temas. Así mismo, a este curso fueron invitados además los componentes de la Peña Motera de Chipiona.

La siguiente acción formativa comenzará próximamente, durante el mes de mayo, y se trata de un curso de reciclaje para los voluntarios de cara a la temporada estival.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.