Chipiona participará en el programa “Sumamos” dinamización ciudadana que promueve Diputación

Chipiona, 24 de abril de 2013.- Ya está en marcha el programa “Sumamos” de Diputación de dinamización ciudadana e intervención solidaria promovida por la Diputación y que se va a llevar a cabo en ocho poblaciones de la provincia, entre ellas Chipiona. El proyecto ofrece actividades realizadas por colectivos, voluntarios y dinamizadores de la red de Diputación para fomentar la educación en valores, la participación y la sensibilización.

La segunda edición de “Sumamos” se basa en el principio de que sea la propia ciudadanía quien se involucre en la organización de propuestas, sugiera acciones según sus preferencias y las lleve a cabo con la ayuda de Diputación y Ayuntamientos. De este modo se celebrarán talleres de lectura solidaria, cuentacuentos, muros solidarios o talleres lúdicos.

“Sumamos” se concibe como un programa abierto, flexible y en continuo proceso de revisión, y se elabora teniendo en cuenta la opinión de centros educativos, asociaciones, responsables políticos y otras entidades y particulares de cada municipio. Por ello, el diputado de Desarrollo y Bienestar Social ha destacado en la presentación la labor de la Red Provincial de Dinamizadores, en su doble condición de conocedores del municipio y sus colectivos, y de nexo de unión entre estos y la Diputación de Cádiz.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.