Educación comenzará en mayo el programa de visitas al Centro del Camaleón

Educación comenzará en mayo el programa de visitas al Centro del Camaleón

Chipiona, 23 de abril de 2013.- La Delegación de Educación del Ayuntamiento de Chipiona ya ha programado visitas de centros escolares al Centro de Interpretación de la naturaleza y el litoral “El Camaleón” que abrirá el próximo 5 de junio.

La delegada, Davinia Valdés, ha mantenido una reunión con la asociación medioambiental y cultural Alvirina para concretar la visitas, que está previsto que comiencen durante el mes de mayo con los alumnos de primaria y continúen durante todo el periodo estival con las escuelas infantiles, escuelas de verano y grupos turísticos que lo soliciten.

Cuando comience el curso escolar 2013/2014 se prevé retomar la programación de visitas de los escolares hasta finalizar el primer trimestre. En este espacio de tiempo comprendido entre mayo y diciembre se considera que todos los escolares podrán disfrutar de las actividades y visitas que ofrece el Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral “El Camaleón”.

Los temas sobre los que trabajarán serán el medio litoral y sus artes de pesca, incluyendo la prehistoria, el sistema dunar, el camaleón y los corrales de pesca.

Otras propuestas para los centros escolares será visitar el Mercado de
Abastos o la Lonja Pesquera. En el caso de la Lonja, habrá una salida desde el centro, reconocimiento de la zona de playa cercana al puerto pesquero, visita al puerto pesquero, así como al interior de la Lonja para asistir a la subasta del pescado. En cuanto al Mercado, se saldrá desde el centro educativo para visitar la Plaza de Abastos, paseo por la calle peatonal hasta llegar al reconocimiento de la playa de la Cruz del Mar.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.