110 mayores de Chipiona viajan a Almonte, el Rocío y Matalascañas

110 mayores de Chipiona viajan a Almonte, el Rocío y Matalascañas

Chipiona, 17 de abril de 2013.- Ciento diez personas del Centro de Mayores de Chipiona participaron ayer martes 16 de abril en un viaje al Rocío organizado por el Ayuntamiento de la localidad.

En dos autobuses, que partieron a las ocho y media de la mañana se desplazaron hasta Almonte, donde tuvo lugar una ofrenda floral a Virgen del Rocío, que se encuentra, en estos momentos, en la Parroquia de la Asunción. Posteriormente, el grupo, que iba acompañado por las delegadas de Políticas del Mayor y de Cultura, Isabel Jurado y Davinia Valdés. Desde allí, el viaje continuó hasta la playa de Matalascañas, lugar donde se pudo disfrutar de un agradable almuerzo de convivencia muy cerca de la playa. Finalmente, la última fase del viaje de desarrolló en la propia aldea del Rocío, donde, tras la esperada visita a la Ermita, se compartió un café en un lugar tan especial este año para los chipioneros en general y los rocieros en particular, ya que, por primera vez, la Hermandad de Chipiona peregrinará con su Simpecado.

Este es el primero de los viajes lúdicos y culturales que se incluyen en la programación de actividades dirigidas a los mayores de la localidad, que fue pospuesta a causa de la prolongada temporada de lluvias que hemos sufrido.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.