45 jóvenes de entre 15 y 19 años se incorporan a la tercera edición de “Creando futuro”

Chipiona, 18 de marzo de 2013.- Cuarenta y cinco jóvenes de entre 15 y 19 años de edad se unieron el pasado viernes a la tercera edición de “Creando Futuro” durante el transcurso de una asamblea informativa para la puesta en marcha de la primera fase del proyecto para este año.

Esta iniciativa, promovida por la Delegación Municipal de Juventud y los Servicios de Participación Ciudadana de la Diputación de Cádiz, consta de dos fases. La primera de ellas, que comenzará después de Semana Santa, consta de ocho sesiones informativas relacionadas con la educación en valores y la acción social. Esta primera fase que tiene como objetivo que los jóvenes absorban conceptos y propongan actuaciones para mejorar aspectos relacionados con temas que les preocupen.

La segunda fase servirá para llevar a la práctica las actividades que han sido propuestas en la primera, valorándose el resultado de las mismos, así como los posibles errores.

Una vez concluidas las dos fases, está previsto que los jóvenes locales asistan al encuentro nacional anual, que generalmente se celebra en Madrid, y en el que suelen coinciden más de doscientos llegados desde diferentes puntos de España.
Este año, además, diez de los miembros de los grupos de Creando Futuro van a tener la posibilidad de viajar a Gales para participar en el proyecto “Discriminatium”, perteneciente al programa Europeo “Juventud en acción”, en el que participan jóvenes de Polonia, Bélgica, Italia y Reino Unido.

Los interesados en unirse a este proyecto aún están a tiempo de hacerlo antes del inicio de la primera fase que comenzará tras la Semana Santa. Para ello pueden dirigirse a la Delegación de Juventud, en la Casa de la Cultura en la Plaza Pio XII.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.