Abierto el plazo de solicitud para participar en la convocatoria de abril para obtener el graduado en secundaria

Chipiona, 06 de febrero de 2013.- Hasta el 15 de febrero se encuentra abierto el plazo de solicitud para participar en la próxima convocatoria para obtener el Graduado en Secundaria, que se celebrará el sábado 13 de abril.

Los interesados pueden formalizar su inscripción cumplimentando el impreso disponible en la web de la Consejería de Educación (http://www.juntadeandalucia.es/educacion) que deberán presentar en la Delegación territorial de la provincia donde quieran realizar la prueba.

Además, aquellos que dispongan de certificado digital podrán realizar telemáticamente toda la tramitación.

Las pruebas para la obtención del Graduado en Secundaria están concebidas como una segunda oportunidad para el alumnado que abandonó el sistema educativo de manera prematura, así como para aquellas personas que en su día no pudieron formarse. La Consejería de Educación realiza cada año dos convocatorias, en abril y junio, que se desarrollan en toda Andalucía.

Casi 60.000 andaluces han obtenido el Graduado en Secundaria en los últimos 5 años a través de las pruebas libres que organiza la Consejería de Educación, una iniciativa que abre una vía a los mayores de 18 años para que accedan a esta titulación básica del sistema educativo y que les permite, a su vez, continuar estudios de Bachillerato y FP.

Las pruebas se realizan de manera simultánea en todas las provincias, en horario de mañana y tarde. Los contenidos de los ejercicios son los correspondientes a la Educación de Secundaria para personas adultas y se organizan en torno a tres ámbitos de conocimiento: Científico-tecnológico, Comunicación y Social. Para obtener el título es necesario aprobar los tres ejercicios, si bien en caso de no superar el conjunto de las pruebas se mantienen las calificaciones de los ámbitos superados con validez en todo el territorio nacional. Así, los aspirantes podrán optar al Graduado examinándose de los ámbitos suspensos en sucesivas convocatorias.

Asimismo, las personas que previamente hayan cursado la Educación Secundaria, en su régimen general o para personas adultas, y hayan superado determinadas materias o ámbitos estarán exentas de la realización de las pruebas correspondientes, de acuerdo con las equivalencias establecidas.

Una vez concluidas las pruebas del 13 de abril, se abrirá un nuevo plazo de presentación de solicitudes para participar en la convocatoria correspondiente al mes de junio de 2013.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.