La revisión del contrato de la recogida de basuras y limpieza viaria supondrá un ahorro anual de 1.500.000 euros

Chipiona, 31 de enero de 2013.- El Pleno de la corporación aprobó ayer de forma unánime la revisión del contrato con el adjudicatario del servicio de recogida de basura y limpieza viaria, Chipiona UTE, FCC y Althenia, que va a suponer para las arcas municipales un ahorro anual de 1.500.000 euros.

Así lo ha anunciado hoy el Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, que ha explicado que el contrato que existía con la Empresa obligaba al Ayuntamiento a pagar anualmente el montante de 5.181.773,43 euros, una cantidad, ha afirmado, inasumible para las arcas municipales.

Hace un año comenzaron negociaciones para tratar de reducir un coste que, ya que en 2012, supuso el abono de 14.997.811 euros de la deuda anterior pendiente, además de 3.000.000 por la anualidad de la prestación del servicio.

El acuerdo recoge que el pago anual a la empresa será 1.459.490 euros, a lo que habría que sumar el servicio de limpieza viaria que se va a llevar a cabo a través de la Empresa Municipal Caepionis y que supondrá una inversión anual de 1.027.000 euros y el tratamiento de residuos sólidos urbanos que tendrá un coste aproximado de 900.000 euros. Esto va a suponer que las arcas municipales sólo tendrán que hacer frente anualmente a 2.500.000 millones de euros, mientras hasta ahora ascendía a 5.181.773, 43 euros, además de los pagos de la deuda pendiente.

El Alcalde de Chipiona se ha mostrado muy satisfecho con un nuevo contrato que considera va a aliviar la difícil situación económica del Ayuntamiento.

También ha agradecido que, tanto IU, como el PSOE, hayan apoyado esta propuesta en la sesión plenaria celebrada ayer, así como el esfuerzo realizado por los trabajadores de la UTE que, a pesar de llevar dos meses de retraso en el pago de sus nóminas, han estado realizando su trabajo en un ejercicio de responsabilidad.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.