Rafael Naval afirma que la modificación del canon de mejora para obras hidráulicas tiene presente el bien general

Chipiona, 30 de octubre de 2012.- El pleno del Ayuntamiento de Chipiona aprobó ayer modificar el programa de actuaciones del canon de mejora del contrato del agua con los votos favorables del Partido Popular e Izquierda Unida y el voto en contra del PSOE.

El delegado de Obras y Proyectos, Rafael Naval, ha informado que con esta modificación se pretende dar solución a la deficiente capacidad de desagüe del primer kilómetro de la carretera de Rota, situado entre la rotonda del Camaleón y la Venta El Ánfora. De este modo, se mejoraría la evacuación de las aguas de lluvia de las barriadas de los pájaros y de los árboles, así como de otros puntos negros de zonas cercanas a la carretera de Rota o la avenida del Esturión.

Aunque se van a realizar actuaciones en algunas calles concretas de esta barriadas, Naval ha precisado que en la mesa del agua se explicó que las actuaciones concretas en determinadas barriadas no serían efectivas si antes no se soluciona el cuello de botella que se produce en la carretera de Rota, ya que este es el cauce a través del cual se evacua el agua hacia la madrona.

Naval, que también ha informado que a estas actuaciones se van a destinar tres millones de euros, ya que el anterior equipo de gobierno socialista agotó más de tres millones doscientos mil euros del total, que ascendía a seis millones doscientos mil euros, ha puntualizado que con la modificación aprobada se sientan las bases para que la infraestructura hidráulica de Chipiona llegue definitivamente al siglo XXI.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.