El Ayuntamiento extrañado por no haber recibido la autorización de la Junta para la limpieza del canal y el arroyo de Chapitel

Chipiona, 30 de octubre de 2012.- El delegado de Agricultura y Medio Ambiente, Manuel Rodríguez, ha mostrado hoy su extrañeza por no haber recibido la respuesta de la Junta de Andalucía autorizando la actuación municipal en la limpieza del canal y el arroyo de Chapitel.

El Consistorio, que ha venido realizando desde el pasado mes de agosto labores de limpieza y mantenimiento de los canales, arroyos y cunetas en previsión de la llegada de la temporada de lluvias, solicitó a la Consejería de Medio Ambiente, administración competente, la limpieza del canal principal y el arroyo de Chapitel, ya que debido a su envergadura no cuenta con maquinaria adecuada, ni recursos económicos.

La Junta informó que no disponía de presupuesto para ello, pero que autorizaría la actuación municipal, si el Ayuntamiento decidía hacerlo por sus propios medios. No obstante, hasta la fecha no se ha recibido autorización.

Manuel Rodríguez también ha informado que ya ha pedido presupuesto a una empresa especializada, que tiene experiencia por haber realizado la limpieza del canal en una ocasión anterior, y también se cuenta con la colaboración del propietario de unos terrenos donde serían vertidos los residuos de plantas retirados. Además, el Ayuntamiento de Chipiona piensa contar con la colaboración de la Comunidad de Regantes Costa Noroeste, ya que gran parte de las plantas invasoras existentes y los residuos provienen de su red.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.