Últimas noticias
23 julio, 2021 - Donación colectiva de sangre martes 27 de julio en Chipiona, nueva oportunidad ahora que bajan las reservas
23 julio, 2021 - Tano Guzmán anima a seguir la línea ascendente del reciclaje de residuos en Chipiona
23 julio, 2021 - Las playas de Chipiona cerrarán desde hoy en horario nocturno mientras la localidad permanezca en nivel 2 de alerta sanitaria
23 julio, 2021 - Chipiona protagonista hoy en el programa de turismo de la Onda Local de Andalucía con el director de la emisora municipal Cristóbal Ruiz Radiotelevisión municipal de Chipiona, 23 de julio de 2021. ‘Es Andalucía’ es un programa de radio para descubrir los mejores destinos turísticos de la Comunidad Autónoma. Hoy viernes 23 de julio, a las 13:30 h., el espacio de la Onda Local ha hecho parada en Chipiona para dar a conocer todo lo que esta tierra y otros lugares cercanos ofrecen con el director de la emisora municipal, Cristóbal Ruiz, como invitado. El turismo en Andalucía es un sector fundamental, tanto por lo que aporta económicamente como por el gran número de personas que a él se dedican en toda la región y Chipiona es un ejemplo de ello. Además, Andalucía puede presumir de contar con espacios naturales, monumentales, tradiciones y una oferta gastronómica, deportiva y de ocio que la convierten en uno de los principales destinos turísticos del mundo. Precisamente, para poner en valor ese gran potencial este programa cada semana bucea en esos destinos para que los oyentes conozcan todo lo que ofrece su tierra. El programa ofrece una completa información sobre propuestas turísticas que van desde la gastronomía al hospedaje, pasando por turismo de sol y playa, turismo de interior, turismo de congresos, turismo gastronómico, turismo religioso, turismo cultural, etc. En cada programa se incluyen varias entrevistas sobre las mencionadas propuestas, además de un resumen de las noticias más importantes de la semana relacionadas con el sector turístico en Andalucía. Treinta minutos que se completan con la participación de personas conocidas y destacadas del mundo del espectáculo, el arte, el deporte y la comunicación recomendando sus destinos andaluces favoritos. El programa está presentado y dirigido por el periodista Fernando Argüelles, especialista en turismo, tradiciones y gastronomía, y cuenta con web propia: esandalucia.es.
23 julio, 2021 - Inaugurados los Seminarios Reglenses del Monacato Español que se celebran en Chipiona desde ayer
22 julio, 2021 - Presentado el cartel anunciador de las carreras de caballos en las playas de Sanlúcar de Barrameda
22 julio, 2021 - Pepe Mellado anuncia la inversión de 311.523 euros en la reurbanización de siete calles y una plaza por medio del Profea 2021
22 julio, 2021 - Miguel Caiceo: Este de ‘En el baúl de mis recuerdos’ es uno de los papeles más bonitos que he hecho en mi vida
22 julio, 2021 - La tasa de incidencia Covid de Chipiona baja por segundo día consecutivo y se queda en 181,9
22 julio, 2021 - Luis Mario Aparcero y Laura Román anuncian que el Ayuntamiento mejorará el firme del Camino del Abulagar y la Cañada de Chapitel
Fernando Domínguez del Activa Jerez triunfador en el primer Triatlón Cross Playas de Chipiona

Fernando Domínguez del Activa Jerez triunfador en el primer Triatlón Cross Playas de Chipiona

Chipiona, 3 de mayo de 2012.- A pesar de las duras condiciones climatológicas el primer Triatlón Oficial “ Playas de Chipiona” pudo celebrarse este domingo 29 de abril, a pesar de que horas antes se planteaba la duda, abriendo así el calendario andaluz de este deporte.

140 triatletas venidos de provincias andaluzas y también de fuera de la comunidad, no se amedrentaron por un día que amaneció con fuerte viento y lluvia.

Desde que despertó el día, la Delegación Municipal de Deportes y el Club Atletismo Chipiona dispusieron toda la organización del circuito y la zona de transición para recibir a los atletas con las mejores atenciones: entrega de dorsales para atleta y bici, regalos de camisetas, geles, barras energéticas y avituallamiento final; así como una zona de boxes con pasillos de moquetas y cajas individuales para el material de cada participante.

El comienzo de la prueba a las once de la mañana planteó sus problemas por el fortísimo oleaje y las corrientes existentes en la Playa de Las Tres Piedras. Eran 500 metros de natación en los que Gonzalo Orozco marcó un fortísimo ritmo que le valió llegar destacado. El segmento de bicicleta BTT fue de unos durísimos doce kilómetros por arena blanda con un fuerte viento que siempre estuvo presente. Llegados los cuatro kilómetros de carrera a pie Fernando Domínguez, del club Activa Jerez, se colocó primero entrando en meta en solitario. En féminas Alicia López Martínez del ADS Sevilla se alzó con el triunfo.

Entre los participantes locales cabe destacar la gran actuación de Salvador Valderrama que entró sexto en la general. Aunque especialista en BTT, se defendió en la natación y la carrera a pie. Eduardo Bueno de la Escuela Municipal de Vela subió al podium en la categoría junior al clasificarse en segunda posición. Un total de diez chipioneros tomaron parte en este primer Triatlón Cross Playas de Chipiona.

Una de las sorpresas más agradables fue el numeroso público asistente que en todo momento no dejó de animar a los esforzados triatletas.

La entrega de premios estuvo presidida por el concejal delegado de deportes Agustín Lorenzo Morales, el vicepresidente del Club Atletismo Chipiona, José Antonio Montalbán y el presidente del Club de Actividades Náuticas y Deportivas-Escuela de Vela, Eduardo Bueno, entidad colaboradora. Agustín Lorenzo invitó a participantes y asistentes en general a volver a los eventos deportivos que en lo sucesivo se celebren en la localidad.

La delegación de deportes también agradeció el trabajo inestimable de la Federación Andaluza de Triatlón, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Escuela de Vela y restantes colaboradores voluntarios.

Los participantes elogiaron el trato recibido y la capacidad organizativa mostrada, así como la seguridad existente y el hecho de que la prueba se desarrollara en un entorno natural privilegiado como son las playas de Chipiona.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.