Un plan de ajuste que condena a Chipiona para los próximos 10 años.

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Chipiona quiere denunciar ante los medios de comunicación el Plan de Ajuste que ha aprobado el Partido Popular para presentar ante el Ministerio de Hacienda para poder acogerse al Plan de Pago a Proveedores. El PSOE quiere denunciar tanto el fondo como la forma en que se ha aprobado dicho documento, pues el mismo no fue conocido hasta la misma mañana de su aprobación por el Pleno.

No es de recibo que se tenga tan pocas horas para debatir un documento que hipoteca la actividad del Ayuntamiento para los próximos 10 años, cosa que ya empieza a ser norma de este equipo de gobierno liderado por su alcalde Antonio Peña, mediante la convocatoria de comisiones informativas y plenos urgentes que no dan tiempo a un correcto tratamiento de los temas a tratar. Además el Plan de Ajuste es improvisado, hecho con mucha prisa. El Plan de Ajuste recoge cuestiones tan importantes como reducción de personal para lo que no se cubrirán vacantes, subida de impuestos, reducción de subvenciones, paralización de inversiones, venta de patrimonio,etc . Asuntos todos de una importancia tal que hacen que el PSOE incida en la denuncia pública de la ligereza con la que se ha aprobado un documento que recoge temas tan importantes para los intereses de todos los chipioneros y chipioneras.
El Grupo Municipal Socialista es partidario de saldar la deuda con los proveedores, pero no con el contenido y con las formas que está aplicando el equipo de gobierno del Partido Popular .No somos partidarios de pagar a proveedores a cambio de subir los impuestos a todos nuestros vecinos, no somos partidarios de pagar a proveedores a cambio de recortar personal en nuestro Ayuntamiento, , no somos partidarios de pagar a proveedores a cambio de liquidar patrimonio que pertenece a todos los chipioneros y chipioneras, ..etc. Esto es inadmisible. Hay formas de pagar a los proveedores, que no hacen necesaria la aplicación de estas medidas.

Estamos cansados de que el PP haga todo lo contrario de lo que promete. Estamos cansados de las mentiras de aquellos que dicen que no van a subir los impuestos y es lo primero que hacen, estamos cansados de las mentiras de aquellos que criticaban la subida de la luz y el gas y es lo primero que hacen, estamos cansados de aquellos que dicen que a los trabajadores no se tocan y son los primeros a los que atacan vulnerando todos sus derechos . Basta de tantas mentiras, se hace necesario gestionar sin sacrificar los bolsillos de los chipioneros y chipioneras. Se hace necesario más trabajo, más criterio, y no decir tantas mentiras. La crisis no tiene por qué pagarla los más débiles.

José A. Sotomayor Palacios
Portavoz

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.