El censo de habitantes de Chipiona rompe la tendencia de los últimos años y se estanca

Chipiona, 11 de abril de 2012.- El censo de población de Chipiona ha roto la tendencia de subida de la última década y se sitúa en cifras de estancamiento.

El padrón de habitantes de Chipiona aprobado por la Junta Local de Gobierno sitúa la población de Chipiona a fecha 1 de enero de 2012 en 18885. Este dato no es definitivo porque ahora habrá de ser contrastado con los datos del Instituto Nacional de Estadística, que establece que la localidad tiene menos población aún, 18835.

No obstante, lo verdaderamente significativo es que comparando el incremento de habitantes producido en los años precedentes se aprecia que estos últimos doce meses puede haber incluso un descenso de población, cuando en los ejercicios precedentes siempre había existido una subida entre cien y doscientas personas.

En 2010 el censo era de 139 habitantes más y en 2011 de 138 más. Si se confirman los datos, este año pasaremos de 18860 habitantes a una cifra intermedia entre los 18885 del Ayuntamiento y los 18835 del Instituto Nacional de Estadística y la población se habrá estancado.

Este cambio radical en la tendencia se puede deber a diferentes factores como la no renovación de su empadronamiento de un buen número de extranjeros no comunitarios y habitantes de zonas no urbanizadas como Las Tres Piedras. También hay que hacer referencia al importante número de jóvenes que han abandonado la localidad en busca de empleo o estudios en otros lugares de España o el extranjero.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.