La delegada de Hacienda considera muy importantes las bonificaciones en las ordenanzas

En Chipiona, a 31 de enero de 2012.- La concejala de Hacienda, Elvira Jimenez, ha calificado como muy importantes las modificaciones aprobadas por el pleno del Ayuntamiento Pleno en las Ordenanzas Municipales que posibilitarán que los ciudadanos accedan a más bonificaciones.

La concejala ha informado sobre la bajada del recibo de la contribución en siete puntos, bonificaciones por licencias de aperturas para los jóvenes menores de 35 años y mujeres emprendedoras, reducción del tipo impositivo de la Plus Valía y también bonificaciones para los pensionistas en piscina municipal un 50% y en los recibos de contribución, agua, basura y vehículos.

Para los pensionistas el plazo está abierto desde el 9 de enero al 9 de abril. Los pensionistas que quieran recibir bonificación en sus impuestos pueden solicitar información en el Servicio de Atención al Ciudadano, solo hay que aportar fotocopia del DNI y el justificante del SAE.

Las familias monoparentales también pueden obtener bonificaciones 50% en los impuestos. Para recibir información deben acudir al Servicio de Atención.

La ordenanza número 24, relativa a los precios de uso de las instalaciones del mercado municipal de abastos, también se reduce en un cincuenta por ciento, debido a la situación económica y a la imposibilidad de trasladar el mercado a las nuevas instalaciones.

También se aprobó la adaptación de la normativa de las licencias de aperturas a la normativa Europea, reduciendo las licencias comunicadas a un 80%

Finalmente, la ordenanza fiscal general permitirá más fraccionamientos y aplazamientos de los impuestos para facilitar el pago a los ciudadanos hasta en un año.

El pleno también aprobó la exención de la tasa de expedición de documentos a las asociaciones benéficas y sin año de lucro. Elvira jimenez desmintió las declaraciones de la portavoz socialista sobre las tasas que los ciudadanos que soliciten alguna ayuda ante la administración tienen que pagar tasas por documentos ya que hay una ordenanza que contempla esa exención en concreto la numero siete.

En lo que respecta a la gestión de las multas de tráfico la concejala también quiso aclarar que las multas de tráfico según la ley tributaria no se pueden fraccionar y que la gestión de estas está delegada en la Diputación Provincial según convenio firmado con la misma, desmintiendo así las declaraciones de la portavoz socialista.

Casa Consistorial, Plaza Juan Carlos I, 3 Chipiona 11550 (Cádiz) Tlfno. 956 929 065 Ext. 5431 Fax 956 922 372
Email prensa@aytochipiona.es www.aytochipiona.es

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.