El PA lamenta los incidentes y considera desproporcionada la actuación de las fuerzas de seguridad en la Facultad de Filosofía y Letras

Pilar González, secretaria general del Partido Andalucista y candidata por la provincia de Cádiz a la Presidencia de la Junta de Andalucía, ha lamentado los sucesos del pasado jueves y la actuación “desproporcionada” de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

González ha expresado su apoyo al rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González, en la petición de “explicaciones a la subdelegación del Gobierno para aclarar la actuación policial el jueves en la Facultad de Filosofía y Letras” ante un grupo de ciudadanos de Valcárcel Recuperado.
Pilar González dijo que “en primer lugar debe prevalecer el respeto a una institución como es la Universidad, lugar para el diálogo y el debate de ideas que debe ser respetado por todos sin distinción”. En este sentido, explicó que “siempre debe existir una proporcionalidad en la actuación de los cuerpos de seguridad y en este caso no ha sido así”. “Asimismo – añadió – hay unos protocolos de actuación en estos casos que deben ser seguidos y respetados, máxime cuando estamos hablando del interior de un campus universitario que goza de un estatus autonómico especial”.
Finalmente, reiteró su “rotundo rechazo de la violencia, cualquier tipo de violencia” y defendió el diálogo para que “impere el sentido común y se pueda buscar una solución a los problemas de forma pacífica y constructiva”.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.