Últimas noticias
24 julio, 2021 - El 125 aniversario del fallecimiento del Padre José Lerchundi pasa desapercibido
23 julio, 2021 - Donación colectiva de sangre martes 27 de julio en Chipiona, nueva oportunidad ahora que bajan las reservas
23 julio, 2021 - Tano Guzmán anima a seguir la línea ascendente del reciclaje de residuos en Chipiona
23 julio, 2021 - Las playas de Chipiona cerrarán desde hoy en horario nocturno mientras la localidad permanezca en nivel 2 de alerta sanitaria
23 julio, 2021 - Chipiona protagonista hoy en el programa de turismo de la Onda Local de Andalucía con el director de la emisora municipal Cristóbal Ruiz Radiotelevisión municipal de Chipiona, 23 de julio de 2021. ‘Es Andalucía’ es un programa de radio para descubrir los mejores destinos turísticos de la Comunidad Autónoma. Hoy viernes 23 de julio, a las 13:30 h., el espacio de la Onda Local ha hecho parada en Chipiona para dar a conocer todo lo que esta tierra y otros lugares cercanos ofrecen con el director de la emisora municipal, Cristóbal Ruiz, como invitado. El turismo en Andalucía es un sector fundamental, tanto por lo que aporta económicamente como por el gran número de personas que a él se dedican en toda la región y Chipiona es un ejemplo de ello. Además, Andalucía puede presumir de contar con espacios naturales, monumentales, tradiciones y una oferta gastronómica, deportiva y de ocio que la convierten en uno de los principales destinos turísticos del mundo. Precisamente, para poner en valor ese gran potencial este programa cada semana bucea en esos destinos para que los oyentes conozcan todo lo que ofrece su tierra. El programa ofrece una completa información sobre propuestas turísticas que van desde la gastronomía al hospedaje, pasando por turismo de sol y playa, turismo de interior, turismo de congresos, turismo gastronómico, turismo religioso, turismo cultural, etc. En cada programa se incluyen varias entrevistas sobre las mencionadas propuestas, además de un resumen de las noticias más importantes de la semana relacionadas con el sector turístico en Andalucía. Treinta minutos que se completan con la participación de personas conocidas y destacadas del mundo del espectáculo, el arte, el deporte y la comunicación recomendando sus destinos andaluces favoritos. El programa está presentado y dirigido por el periodista Fernando Argüelles, especialista en turismo, tradiciones y gastronomía, y cuenta con web propia: esandalucia.es.
23 julio, 2021 - Inaugurados los Seminarios Reglenses del Monacato Español que se celebran en Chipiona desde ayer
22 julio, 2021 - Presentado el cartel anunciador de las carreras de caballos en las playas de Sanlúcar de Barrameda
22 julio, 2021 - Pepe Mellado anuncia la inversión de 311.523 euros en la reurbanización de siete calles y una plaza por medio del Profea 2021
22 julio, 2021 - Miguel Caiceo: Este de ‘En el baúl de mis recuerdos’ es uno de los papeles más bonitos que he hecho en mi vida
22 julio, 2021 - La tasa de incidencia Covid de Chipiona baja por segundo día consecutivo y se queda en 181,9

Multas de 150 a 240 euros por no retirar los excrementos de perros de la vía pública

Chipiona, a 12 de enero de 2012.- La Alcaldía de Chipiona ha editado un bando ante las numerosas quejas vecinales por las deyecciones de perros en las vías y espacios públicos y la poca colaboración de muchos de sus propietarios.

El Ayuntamiento recuerda a las personas que conduzcan perros por las vías públicas u otros espacios de uso ciudadano que, además de llevarlos atados y con bozal, y conforme a la normativa vigente en materia de identificación, higiene y vacunación, deberán evitar que éstos depositen sus excrementos en cualquier lugar destinado al paso de peatones.

En el caso de que los excrementos queden en las aceras y otras zonas destinadas al tránsito de las personas, jardines y alcorques, la persona que conduzca al animal estará obligada a su limpieza inmediata.

La Delegación de Servicios Municipales facilitará gratuitamente a todos los interesados que lo soliciten, y hasta finalización de existencias, un utensilio para la recogida de los excrementos de sus perros, previa exhibición del Documento Nacional de Identidad y de la cartilla sanitaria del animal.

Los propietarios de perros deberán llevar a sus animales a los lugares destinados para realizar sus necesidades fisiológicas, y cuando en la zona no los hubiere, deberán ser retirados y depositados, una vez recogidos los mismos en bolsas debidamente cerradas, en los contenedores destinados a los residuos orgánicos.

En las zonas verdes, además de lo previsto en los apartados anteriores, los propietarios de los canes deberán evitar causar molestias a las personas, acercarse a los juegos infantiles, penetrar en las zonas de césped, en los macizos ajardinados, incluidas las playas.

El incumplimiento de lo previsto en este Bando, por estar debidamente tipificado en la Ordenanza Municipal de Limpieza Pública y calificado como falta grave, podrá ser sancionado con multa de 150,25 € a 240,40 € .

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.