Solicitarán a la consejería de Educación la ampliación de la oferta de formación profesional en Chipiona

Chipiona, a 20 de diciembre de 2011.- El Pleno de la Corporación ha acordado por unanimidad, a propuesta del Grupo Municipal IULV-CA, instar a la Delegación Provincial de Educación a aumentar la oferta de estudios de formación profesional en el municipio de Chipiona, solicitando al menos los estudios de Conducción de Actividades Físico – Deportivas en el medio natural, Cocina y Gastronomía, Atención Sociosanitaria y Confección y Moda.

Por su parte, el Ayuntamiento de Chipiona se compromete a la búsqueda de lugares adecuados para el desarrollo de las clases de formación profesional en condiciones suficientes para el aprendizaje y la formación.
Lo grupos también decidieron solicitar el acuerdo unánime del Consejo Escolar Municipal de ampliación de la oferta de formación profesional en Chipiona.

Los estudios realizados por el Instituto sobre Investigaciones Empresariales demuestran que un aumento de la formación de los ciudadanos implica una mayor probabilidad de encontrar empleo y un mayor sueldo mensual. Esta simple observación que está avalada por investigaciones de la Universidad de Cádiz en los jóvenes de Chipiona demuestra que a una mayor formación de éstos permite un tipo de contratación más estable y un incremento en el sueldo medio de un 27,5%.
En Chipiona el porcentaje de mujeres paradas sobre el de hombres en noviembre de 2011 representa un 10% más, lo que demuestra que el acceso al mundo laboral por parte de la mujer resulta realmente complicado, permaneciendo constantes estas cifras e incluso aumentando en momentos de máxima contratación del año, lo que corrobora que esta diferencia va a seguir persistiendo en el futuro y se está convirtiendo en estructural. Entre los menores de 35 años de Chipiona, el sueldo de las mujeres es muy inferior al de los hombres, en términos absolutos las mujeres cobran de media 622 € y los hombres 1.112 €, en términos relativos una mujer cobra un 44% menos que un hombre.
Desde esta perspectiva, la solicitud a la Consejería de Educación de la ampliación de la oferta en formación profesional se entiende como una prioridad en el primer trimestre del curso, para que 2012-2013 se implemente una amplia oferta de formación profesional reglada.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.