Últimas noticias
23 julio, 2021 - Donación colectiva de sangre martes 27 de julio en Chipiona, nueva oportunidad ahora que bajan las reservas
23 julio, 2021 - Tano Guzmán anima a seguir la línea ascendente del reciclaje de residuos en Chipiona
23 julio, 2021 - Las playas de Chipiona cerrarán desde hoy en horario nocturno mientras la localidad permanezca en nivel 2 de alerta sanitaria
23 julio, 2021 - Chipiona protagonista hoy en el programa de turismo de la Onda Local de Andalucía con el director de la emisora municipal Cristóbal Ruiz Radiotelevisión municipal de Chipiona, 23 de julio de 2021. ‘Es Andalucía’ es un programa de radio para descubrir los mejores destinos turísticos de la Comunidad Autónoma. Hoy viernes 23 de julio, a las 13:30 h., el espacio de la Onda Local ha hecho parada en Chipiona para dar a conocer todo lo que esta tierra y otros lugares cercanos ofrecen con el director de la emisora municipal, Cristóbal Ruiz, como invitado. El turismo en Andalucía es un sector fundamental, tanto por lo que aporta económicamente como por el gran número de personas que a él se dedican en toda la región y Chipiona es un ejemplo de ello. Además, Andalucía puede presumir de contar con espacios naturales, monumentales, tradiciones y una oferta gastronómica, deportiva y de ocio que la convierten en uno de los principales destinos turísticos del mundo. Precisamente, para poner en valor ese gran potencial este programa cada semana bucea en esos destinos para que los oyentes conozcan todo lo que ofrece su tierra. El programa ofrece una completa información sobre propuestas turísticas que van desde la gastronomía al hospedaje, pasando por turismo de sol y playa, turismo de interior, turismo de congresos, turismo gastronómico, turismo religioso, turismo cultural, etc. En cada programa se incluyen varias entrevistas sobre las mencionadas propuestas, además de un resumen de las noticias más importantes de la semana relacionadas con el sector turístico en Andalucía. Treinta minutos que se completan con la participación de personas conocidas y destacadas del mundo del espectáculo, el arte, el deporte y la comunicación recomendando sus destinos andaluces favoritos. El programa está presentado y dirigido por el periodista Fernando Argüelles, especialista en turismo, tradiciones y gastronomía, y cuenta con web propia: esandalucia.es.
23 julio, 2021 - Inaugurados los Seminarios Reglenses del Monacato Español que se celebran en Chipiona desde ayer
22 julio, 2021 - Presentado el cartel anunciador de las carreras de caballos en las playas de Sanlúcar de Barrameda
22 julio, 2021 - Pepe Mellado anuncia la inversión de 311.523 euros en la reurbanización de siete calles y una plaza por medio del Profea 2021
22 julio, 2021 - Miguel Caiceo: Este de ‘En el baúl de mis recuerdos’ es uno de los papeles más bonitos que he hecho en mi vida
22 julio, 2021 - La tasa de incidencia Covid de Chipiona baja por segundo día consecutivo y se queda en 181,9
22 julio, 2021 - Luis Mario Aparcero y Laura Román anuncian que el Ayuntamiento mejorará el firme del Camino del Abulagar y la Cañada de Chapitel
Willy Meyer: “la única candidatura en CADIZ que tiene valores de izquierda es la de Cárdenas y el electorado tiene que salir de la indecisión”

Willy Meyer: “la única candidatura en CADIZ que tiene valores de izquierda es la de Cárdenas y el electorado tiene que salir de la indecisión”

El cabeza de lista al Congreso, Manuel Cárdenas, reclama la igualdad para el voto de todos los ciudadanos y un mecanismo que obligue a cumplir promesas electorales

El eurodiputado de IU, Willy Meyer, ha hecho esta mañana en Cádiz un llamamiento al electorado indeciso, que ronda según las encuestas entre el 15 y el 20%, para que “con fuerza, determinación y rebeldía” se decidan a votar a IU como “alternativa al modelo de producción que nos ha llevado a la crisis y que pactaron PP y Partido Socialista”. Meyer ha señalado que en estos momentos, “la única candidatura en Cádiz que tiene valores de izquierda es la de Cárdenas y el electorado tiene que salir de la indecisión”.


Meyer ha instado al electorado en su visita a la provincia a “ayudar” a Izquierda Unida para que tenga la voz suficiente en el Congreso de los Diputados para cambiar el actual modelo de producción “depredador para el empleo, destruye el empleo, destruye la biodiversidad, los servicios públicos y la propia democracia”. El diputado europeo afirmó que “para desarrollar un modelo alternativo, IU tiene que tener mucha fuerza” y esta debe de venir de la ciudadanía. Calificó Meyer de “increíble, que tanto PP como PSOE teatralicen una diferencia ante la crisis, mientras ocultan que los dos gobiernan Europa” y añadió que en Izquierda Unida “no nos cansamos de apuntar la autoría política de esta crisis”, en referencia a las políticas de PSOE y PP.

El diputado indicó que en el actual modelo económico, “nos encontramos ante una estafa y hay que sentar ante el banquillo a los estafadores, que son los bancos”. Asimismo, desgranó el modelo de IU, que pasa, además, por nacionalizar la banca, “porque el sector financiero no puede estar en manos de los especuladores” y rescatar los sectores estratégicos de producción, “PP y PSOE lo privatizaron todo, el sector naval, las eléctricas, los paquetes energéticos, los transportes, telecomunicaciones, correos, pero para ello hace falta un modelo diferente donde la economía pueda estar al servicio del interés general”.

El parlamentario europeo tuvo además, palabras para el candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, del que dijo que “no es creíble, lleva 29 años con responsabilidades de gobierno, siempre en la dirección del PSOE y apoyando políticas neoliberales y en 40 días no se puede pasar a la oposición”.

El cabeza de lista al Congreso por Cádiz, Manuel Cárdenas, por su parte, hizo un alegato a la necesidad de restaurar los valores de la democracia y señaló para ello se había elegido de manera simbólica la plaza del Palillero, centro neurálgico de los inicios del Movimiento del 15-M. Cárdenas indicó que “la democracia no puede basarse solo en la capacidad del ciudadano de votar cada cuatro años”, sino que “la sociedad debe disponer de mecanismos de implicación, propuestas y control”.

Cárdenas consideró imprescindible que para hablar de democracia se hable de reforma de la Ley Electoral, “porque no puede ser que el voto de los optan por opciones que no son el bipartidismo tengan menos valor que las de los otros” y señaló que IU reclama la urgente reforma de la ley, “no para que los partidos tengamos más representación sino, más bien para que el voto de los ciudadanos tenga el mismo valor sea la opción que sea la que vote”. Consideró además fundamental la “obligación” que deben de tener los políticos de “rendir cuentas del trabajo hecho ante la ciudadanía” y recalcó que ese será el compromiso de los futuros diputados de IU en el Congreso.

Consideró finalmente, “clave” el papel de las ILP (Iniciativa Legislativa Popular) y la necesidad de agilizar y flexibilizar los mecanismos, como la posibilidad de llevar la voz de la ciudadanía a las instituciones.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.