Medio ambiente insiste en la prohibición de la caza de aves insectívoras

Medio ambiente insiste en la prohibición de la caza de aves insectívoras

Chipiona, 10 de noviembre de 2011

La Delegación Municipal de Medio Ambiente ha alertado sobre el aumento en las últimas semanas del número de personas que se dedican a la caza de aves insectívoras utilizando diversas artes prohibidas como costillas o redes invisibles.

La delegación que dirige Manuel Rodríguez recuerda que el consumo de estas aves está penado por ley con multas a los infractores de hasta 60.000 euros y que, por no estar sometidas a control sanitario, su ingestión puede perjudicar la salud humana. Ésta es la voz de alarma que desde la Delegación de Medio Ambiente del Ilmo. Ayuntamiento de Chipiona y el Grupo Ecologista CANS se ha lanzado, una vez más, para procurar la conservación y el respeto hacia estas ave que hacen una importante labor para los agricultores en el control de plagas. También se solicita la colaboración ciudadana para que aumenten las denuncias a quienes capturen, comercialicen o consuman esas avaes.

Según el Grupo Ecologista CANS, las insectívoras son aves imprescindibles para el equilibrio ecológico. Pertenecen a diferentes especies migratorias que, o bien pasan el invierno en el sur de la península ibérica o siguen su camino a África, pudiendo recorrer más de 3.000 kilómetros desde sus zonas de cría.

La Delegación de Medio Ambiente del Ilmo. Ayuntamiento de Chipiona que dirige el Concejal Manuel Rodríguez Gómez, ha informado que la Guardia Civil de Chipiona y el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) ya son conocedores de esta circunstancia, e incrementarán la vigilancia en las zonas donde se están llevando a cabo estas prácticas prohibidas que tanto perjudican al medio ambiente y la salud de las personas.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.