La embarcación Malandar, de Alfredo Gómez, triunfadora en la primera prueba de la liga local de cruceros.

Chipiona, 2 de noviembre de 2011
EL pasado sábado se disputó la primera prueba de la segunda liga local de cruceros “Faro de Chipiona”, organizada por el Club de Actividades Náuticas Deportivas – Escuela Municipal de Vela de Chipiona, con la colaboración de la Delegación de Deportes y el patrocinio de bar Picoco.

La regata dio comienzo a primeras horas de la tarde, ya que el comité de regatas, dirigido por Javier Mantas, ordenó retrasar la salida hasta que el viento se entablara. La prueba consistió en una travesía costera de unas siete millas, en la que participaron una docena de barcos, que con viento de SurOeste, de una intensidad entre cinco y siete nudos, invirtieron poco mas de dos horas en completar la travesía.

El podio quedó compuesto por la embarcación Malandar, patroneada por Alfredo Gómez como ganadora, en segundo lugar se clasificó el Naylu, de Lucky Pérez y en tercer puesto el Noa IV, patroneado por Miguel Navarro.
Esta primera regata y el cartel de la II Liga de Cruceros “Faro de Chipiona “, fueron presentados el pasado viernes en el Bar Picoco, en un acto que contó con la presencia de un nutrido grupo de regatistas, a los que dio la bienvenida Davinia Valdés, primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Chipiona.

El Presidente del Club Eduardo Bueno, tras dar las gracias tanto a participantes como a patrocinadores, así como a la Delegación Municipal de Deportes y a la Agencia Pública de Puertos de Andalucía por su colaboración, emplazó a todos a participar en la segunda prueba de esta Liga de Cruceros, que se celebrará el próximo 12 de Noviembre, patrocinada por Bar “Picoco” y “Calvo&Salazar Ingenieros” .

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.