Izquierda Unida propondrá en pleno una serie de medidas sobre transparencia municipal.

Las medidas pasan por ofrecer a los ciudadanos mayor información y mas accesibles a la vez que incluir a los grupos políticos de la oposición en las mesas de contratación.
Izquierda Unida en el próximo pleno del 20 de octubre va a presentar una batería propuestas que permita que el ayuntamiento ofrezca a los ciudadanos la mayor información posible desde una plataforma cada vez más accesible.

Desde Izquierda Unida consideramos que existen mecanismos suficientes para poder ofrecer la máxima información a los ciudadanos sin que esto vaya en contra de la ley de protección de datos personales, en este sentido se han propuesto que se:
1. Facilite todo tipo de ordenanzas, reglamentos y bandos que regulen la convivencia y la fiscalidad de los chipioneros.
2. Facilite las actas de los acuerdos de pleno.
3. Facilite en la web del Ayuntamiento la relación de puestos de trabajo cubiertos durante cada mes.
4. Incluya a los portavoces de los grupos políticos como miembros en todas las mesas de contratación realizadas por el Ayuntamiento de Chipiona.
Desde Izquierda Unida planteamos que en un sistema verdaderamente democrático debe existir un principio de gran importancia por parte de los administradores hacia los ciudadanos: la transparencia, mantener este principio es un deber y por tanto no puede ser ni obviado ni olvidado, como ocurriera con la mayoría absoluta del mandato anterior, justificando la eliminación de la transparencia ante un pequeño incremento del coste o de la operatividad.
Para Izquierda Unida de Chipiona es necesario recuperar la salud del sistema democrático, y esta serie de propuestas han de verse como un primer paso, de forma que paulatinamente los ciudadanos perciban a las administraciones como organizaciones que están al servicio del ciudadano y no al revés.

Responsable local de medios de comunicación
Pepe Mellado Romero

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.