Antonio Peña anima a las asociaciones a que “no desistan en su empeño por lograr una sociedad mejor para todos”

Chipiona, 19 de octubre de 2011.- El pasado martes 18 de octubre, se celebraba en el Salón de Plenos del Ilmo. Ayuntamiento de Chipiona, la primera reunión entre la Delegada de Participación Ciudadana, Isabel Jurado, con los colectivos de la localidad inscritos en el RMEC (Registro Municipal de Entidades Ciudadanas).

El encuentro que tuvo lugar a las 20:00 contó así mismo con la presencia del Alcalde, Antonio Peña, y el Concejal de Deportes Agustín Lorenzo. Peña comenzó su intervención destacando el alto grado de participación que existe en Chipiona y animando a las asociaciones a que no desistan en su empeño por lograr una sociedad mejor para todos.

Este primer acercamiento entre colectivos y administración sirvió a los asistentes para conocer las primeras líneas de trabajo que va a llevar a cabo la Delegación de Participación Ciudadana, como son un estudio externo sobre la situación del tejido asociativo de Chipiona para analizar las necesidades reales de los colectivos, así como la puesta en marcha de un Foro Ciudadano, el último jueves de cada mes, donde los cargos políticos se reunirán con las asociaciones para informarles de las diferentes actuaciones que se están llevando a cabo en el municipio y contar con la opinión de éstos sobre las mismas.

Además se pusieron sobre la mesa posibles proyectos futuros como la creación de un Centro Cívico para los colectivos, así como se recalcó la importancia del asociacionismo como una parte esencial, del cambio social en beneficio de la comunidad.

Para más información sobre el Foro Ciudadano, el RMEC o las futuras actuaciones que se llevarán a cabo desde la administración en alianza con los colectivos, los interesados pueden dirigirse a la Delegación de Participación Ciudadana, en la Plaza Juan Carlos I.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.