Diputación presenta en Chipiona las obras del plan provincial para los municipios costeros

Diputación presenta en Chipiona las obras del plan provincial para los municipios costeros

Chipiona, 30 de septiembre de 2011.- El vicepresidente segundo de la Diputación Provincial de Cádiz, Bernardo Villar ha presentado esta mañana en Chipiona el Plan Provincial de Obras para todo el litoral gaditano, desde Conil a Sanlúcar de Barrameda, en el que la Diputación invertirá más de cuatro millones de euros, en un total de once obras, que posibilitarán 36.770 jornales.


De ésta inversión un millón y medio se destinará a la financiación de materiales, disponiendo la entidad provincial de formulas para que éstos puedan adquirirse en la localidad en la que se desarrolle el proyecto. Dos millones seiscientos mil euros se destinarán a los gasto de personal. Las obras se desarrollaran en un plazo de seis a diez meses.

Por su parte, el Alcalde de Chipiona, Antonio Peña informó de los tres proyectos que la Diputación lleva a cabo en la localidad, concretamente el abordillado, acerado y canalizaciones de la avenida de Sevilla con un presupuesto de 377.00 euros, la avenida del Faro que se está adjudicando con un presupuesto de 196.000 euros y la rehabilitación de un edificio junto a la ITV destinado a restauración, con un montante de 205.610 euros.

Según el Alcalde, se han ajustado los presupuestos en base a las necesidades reales y se han desarrollado dos proyectos de lo antes se destina a uno sola. Peña destacó que en avenida de Sevilla y Avenida del Faro se soterrarán contenedores, además de las importantes mejoras que se verán en la avenida del Faro en lo que respecta a mobiliario urbano.

El diputado y el Alcalde, visitaron también esta mañana el puesto de la comandancia de la Guardia Civil de Chipiona para conocer el estado de las instalaciones.

Antonio Peña declaró la intención de su equipo de gobierno de mejorar estas instalaciones para que se pueda ofrecer al ciudadano una mejor atención, por lo que trabaja en involucrar a las administraciones en esta tarea. La próxima semana el regidor chipionero tiene previsto solicitar en persona en el Ministerio del Interior se construya una nueva casa cuartel en la localidad.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.