Últimas noticias
18 abril, 2026 - A cuarenta días del 1 de junio 20 Aniversario de la muerte de Rocío Jurado la editorial sevillapress ha vuelto a sacar al mercado una nueva edición del libro 20 años contigo
17 abril, 2026 - Luis Mario Aparcero anuncia la realización de un homenaje a los escritores de la localidad en un acto que tendrá lugar el próximo 23 de abril
17 abril, 2026 - Más de 600 personas participarán este domingo en la Carrera por la Igualdad de Chipiona
17 abril, 2026 - Isabel María Fernández presenta la programación del Centro Social de las Personas Mayores de Chipiona con motivo del Día del Libro
17 abril, 2026 - EMA-RTV y Radio Chipiona emiten ‘Mayores en la Onda’ para sensibilizar sobre la multivulnerabilidad que rodea a las mujeres mayores del ámbito rural
17 abril, 2026 - Chipiona prepara la celebración de la tradición de las Cruces de Mayo
17 abril, 2026 - Ya está a la venta Peritanda, la nueva cerveza artesanal creada por Adrián Lanza en Chipiona y producida en Destilerías Galafate
17 abril, 2026 - Chipiona tendrá una residencia de mayores concertada con la Junta de Andalucía de 140 habitaciones
16 abril, 2026 - EMA-RTV emite desde la localidad gaditana de Chipiona una nueva edición de “Mayores en la Onda” para sensibilizar a la sociedad sobre la multivulnerabilidad que rodea a las mujeres mayores del ámbito rural
16 abril, 2026 - El Ayuntamiento de Olvera presenta la Colección Marditaarma para impulsar la creación literaria y el patrimonio cultural
Los límites impuestos por la reforma de la ley electoral supondrán un trampolín para el Partido Andalucista

Los límites impuestos por la reforma de la ley electoral supondrán un trampolín para el Partido Andalucista

27/09/2011- El Partido Andalucista ha dado durante la mañana de hoy, en la ciudad de Algeciras, el pistoletazo de salida a la campaña de recogida de avales que, como novedad, son necesarios recoger por aquellos partidos que no obtuvieran representación en las anteriores elecciones generales.

Concretamente, los andalucistas necesitarán el aval de 1200 ciudadanos de toda la provincia de Cádiz, lo que constituye un 0,1% del censo electoral en esta circunscripción.

Asimismo, los partidos que pretendan concurrir a las elecciones y que no hayan obtenido representación en las anteriores elecciones generales, tendrán como fecha límite, el 16 de octubre para proceder a la recogida del mayor número de avales posibles que les de la oportunidad de presentar candidaturas.

Con respecto a este tema, el candidato andalucista al Congreso de los Diputados, Antonio Jesús Ruiz, ha mostrado su satisfacción por la buena aceptación por parte de la ciudadanía, del inicio de la campaña de recogida de avales, iniciada hoy en Algeciras.

El andalucista que ha sido arropado por militantes de toda la provincia y por los concejales del PA en el ayuntamiento algecireño, ha resaltado que, “los ciudadanos quieren que el PA tenga la oportunidad de presentarse a las elecciones del 20N, es una sensación que se palpa a pie de calle, seremos la voz de Andalucía en Madrid”.

Además el candidato andalucista se ha referido a la reforma de la ley electoral pactada por el PP y el PSOE, “es sorprendente que estos dos partidos políticos se pongan de acuerdo en limitar la ley electoral en perjuicio de los partidos minoritarios y no lleguen a acuerdos transcendentales que beneficien a la provincia de Cádiz y que palien de una vez por todas los problemas que padece nuestra tierra”.
Antonio Jesús Ruiz ha incidido, “los límites impuestos por el PP y PSOE en la reforma de la ley electoral supondrán un trampolín para los andalucistas”.

Como novedad, en estos comicios, en la circunscripción de Cádiz, se elegirá un diputado menos en relación con el año 2008, por lo que esta vez se elegirán a 8 diputados gaditanos y no a 9 tal y como hasta ahora.
Por otra parte, la provincia de Madrid gana el diputado perdido por la provincia gaditana, pasando de 35 a 36 diputados.

El candidato andalucista ha señalado que “los verdaderos perjudicados el 20N serán los ciudadanos gaditanos que pierden representación en el Congreso de los Diputados gracias a las políticas bipartidistas del PP-PSOE, ya que a partir del 20N los gaditanos perdemos un representante en la Cámara baja.

Por último, Antonio Jesús Ruiz, ha invitado a todos los ciudadanos a que se sumen a la campaña iniciada hoy por el Partido Andalucista y que recorrerá municipio por municipio toda la provincia de Cádiz, desde el día de hoy, hasta el 16 de octubre.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.