Izquierda Unida de Chipiona considera que la Junta de Andalucía castiga a Chipiona al no revalidar el PSOE la alcaldía.

El plan OLA (Plan de Oportunidades de Andalucía) que ha creado la Junta de Andalucía para realizar obras en centros educativos ha olvidado a la población escolar de Chipiona, puesto que de los ocho centros asignados a la comarca Costa Noroeste, a Chipiona no le ha correspondido ninguna obra.
Proporcionalmente le correspondería por número de centros al menos una obra en alguno de los siete centros educativo públicos, sin embargo no le ha concedido ninguna. Además el objetivo que se ha marcado la Junta de Andalucía de contratar a los parados de la construcción en obras de centros educativos, en Chipiona no se podrá cumplir.

En Izquierda Unida consideramos que la terminación del colegio los Argonautas sería una actuación muy beneficiosa para Chipiona, porque se terminaría definitivamente el colegio que aún sin terminar está sufriendo actos vandálicos y, además porque es una obra que se puede asumir, pues los importes asignados a las distintas obras en toda la provincia son similares al coste de la terminación de este colegio, ofreciendo a su vez empleo para aproximadamente 15 trabajadores de la construcción.

Desde Izquierda Unida consideramos que dado que el objetivo de este plan es colocar parados de la construcción, y preferentemente del municipio en el que se desarrolla la obra, la Junta de Andalucía y el PSOE, al dejar a Chipiona fuera de este plan, están abandonando a los desempleados de la construcción de Chipiona a más tiempo de desempleo.
Izquierda Unida considera oportuno que la responsable de la educación de Chipiona convoque el consejo escolar municipal para emitir una resolución de disconformidad con la marginación a la que se somete a la población escolar y a la desempleada del sector de la construcción al no contemplarse ninguna obra en centros educativos de Chipiona.

Responsable local de medios de comunicación
Pepe Mellado Romero

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.