Izquierda Unida homenajea al histórico dirigente Antonio Caro.-

Izquierda Unida homenajea al histórico dirigente Antonio Caro.-

Recientemente la formación de Izquierda Unida de Chipiona homenajeó a Antonio Caro, uno de los más carismáticos y veteranos militantes del Partido Comunista de la localidad. El acto consistió en una cena a la que asistieron más de 150 integrantes de la formación política, además de familiares y amigos.



Durante el desarrollo de la misma intervinieron varios compañeros, como Isabel María Fernández,actual portavoz en el Ayuntamiento y ex alcaldesa, Andrés Gómez de la Torre, exconcecjal y compañero de escaño de Caro durante muchos años, Ramón Gutiérrez, también ex concejal,junto a los dirigentes regionales Juan Vicente Acuña y Horacio Lara quién excusó la incomparecencia de Julio Anguita por “cuestiones de su apretada agenda”. Todos los intervinientes reconocieron la labor de Antonio Caro, su lucha en la clandestinidad durante el franquismo, años muy difíciles para él y su familia, pero que gracias a personas como él quedaron atrás.

Se recordaron también anécdotas de varias huelgas que encabezó junto con otros insignes compañeros de partido como Cosme Mellado y Antonio Reyes “el Huella”. El momento más emotivo se vivió con las palabras de su hijo Eduardo, que recordó las vivencias junto a su padre “en innumerables marchas a Rota” y alabó su tenacidad y la educación en libertades que de él había recibido y recibe.

En nombre de sus hermanos habló Guillermina Caro, que recordó la vez que tuvieron que dejarle su casa a Julio Anguita porque “mi hermano no tenía dónde meterlo”. Por último intervino Antonio Caro que, visiblemente emocionado, agradeció a todos los presentes y en especial a su familia el haberle apoyado durante tantos años.

Recordó los malos tiempos que su familia había vivido desde la posguerra, y cómo él había sido educado en la defensa de la clase trabajadora. “Recuerdo las palabras de mi padre en la primera huelga general del año 74 que me dijo tu tira pal´ante que aquí está tu familia para apoyarte”.
Continuó evocando las primeras elecciones municipales del año 79 en la que se presentó en las listas del Partido Comunista junto al que describe como su padre político, Cosme Mellado. El homenaje finalizó con el himno de la Internacional Comunista.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.