Correos dedica un sello al Faro de Chipiona

Tiene una tirada de 280.000 unidades y un valor de franqueo de 0,65 euros

Desde 2007, treinta faros han sido motivo de sellos, cuatro de ellos ubicados en costas andaluzas

Se pone en circulación hoy un sello dedicado al faro de Chipiona (Cádiz), del que se han editado 280.000 unidades, con un valor de franqueo de 0,65 euros, la tarifa de la carta internacional.
Este sello se incluye en un minipliego, cuya emisión se enmarca dentro de la serie filatélica ‘Faros’, y que se compone de otros cinco sellos de faros, cuyos motivos son las torres-faro y edificios de Calella, en Barcelona; de La Entallada, en Fuerteventura; de Sant Sebastià, en Girona; de Castell de Ferro, en Granada; de Valencia, además del de Chipiona en Cádiz.

Los seis sellos reproducen las imágenes de los edificios de cada uno de los faros.
El faro de Chipiona entró en funcionamiento en 1867. Tiene una altura de 62 metros sobre la base y consta de una torre troncocónica. Alimentado inicialmente con aceite y después con petróleo, fue electrificado en 1942. Su alcance de luz es de unas 80 millas.

El sello tiene un valor postal de 0,65 euros, que equivale a la tarifa de una carta normalizada de ámbito internacional, concretamente con destino a países de Europa, lo que contribuye a su difusión, si bien conjuntamente con otras unidades del mismo sello u otros signos de franqueo, se puede utilizar para franquear todo tipo de envíos postales, dirigidos a todos los ámbitos.

El valor de franqueo aparece en la esquina superior izquierda del sello, en tinta blanca, junto al término ‘España’. Su tirada es la misma que la del minipliego, del que se han editado 280.000 unidades.

El sello ha sido impreso por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre por el procedimiento de huecograbado, en papel estucado, engomado y fosforescente, con un dentado de 13 ¾. Diseñado en formato vertical, tiene unas dimensiones de 28,8 x 40,9 mm. El minipliego tiene formato horizontal (115,2 x 105,8 mm.).

Los sellos que conforman el minipliego, en circulación desde hoy día 11 de abril, pueden adquirirse conjuntamente en la red de 2.350 oficinas postales multiservicio de toda España – 49 de ellas en Cádiz y su provincia- y otros puntos de venta de signos de franqueo.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.