El Partido Popular eleva al Pleno el problema del ciclo de cocina

El Partido Popular eleva al Pleno el problema del ciclo de cocina

El Grupo Municipal del Partido Popular, elevó al pleno una propuesta para solicitar el apoyo municipal para la continuidad del Ciclo de Formación Profesional de Cocina y Gastronomía de Chipiona; apoyo que fue denegado por el Grupo de Gobierno socialista.

El Partido Popular conoce de primera mano las reivindicaciones que se vienen realizando tanto por los profesores, como por los alumnos, para que el ciclo de formación no desaparezca. Por este motivo, los Concejales que conforman el Grupo Municipal Popular, defendieron la necesidad de su continuidad, proponiendo instar a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que se replantee la decisión de suprimirlo.

Al mismo tiempo, el Partido Popular planteó su apuesta por solicitar a la Junta de Andalucía la ampliación de la implantación de cursos, talleres, ciclos,… encaminados a la profesionalización de nuestros jóvenes y posterior inserción de los mismos en el mercado laboral, propuesta que también contó con la negativa de los socialistas.

Para el candidato popular, Antonio Peña, “nuestra ciudad no puede quedarse atrás y se debe apostar e invertir en aquellos proyectos y actividades que tengan como objetivo la profesionalización de este sector, ya que Chipiona, catalogada como Municipio Turístico, debe luchar por ofrecer a sus visitantes la mayor calidad posible, con el fin de ser más competitivos en un mercado que cada vez se está volviendo más amplio y de ello, depende mucho la formación de nuestros profesionales”.

Para el Partido Popular, la apuesta por la permanencia del Ciclo de Cocina y Gastronomía es muy importante, ya que su eliminación supone el cierre de las puertas a una oportunidad de formación para muchos jóvenes. Actualmente y según los datos ofrecidos por el IES Salmedina, las matrículas suman un total aproximado de 25 solicitudes entre ciclo y PCPI, para el próximo curso 11/12.

Desde su implantación, en el año 2000, el 50% de los alumnos matriculados, promocionan por ciclo finalizado, habiendo un alto porcentaje de contratación una vez terminado el periodo de prácticas en empresas del sector (FCT), con lo que queda más que justificada la cualificación profesional de estos alumnos y la necesidad de que este ciclo permanezca.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.