La Junta inaugura el centro de apoyo al desarrollo empresarial de Chipiona

La Junta inaugura el centro de apoyo al desarrollo empresarial de Chipiona

La directora general de Economía Social y Emprendedores de la Junta de Andalucía, Ana Barbeito, acompañada de la delegada provincial de Economía, Innovación y Ciencia, Angelines Ortiz, ha visitado esta mañana Chipiona para inaugurar el CADE de Chipiona, un dispositivo que gestionará Andalucía Emprende (fundación vinculada a las consejerías de Economía y Empleo) y que amplía la prestación de los servicios públicos de apoyo a emprendedores y empresas de la provincia.

La directora general de Economía Social y Emprendedores ha destacado junto al alcalde de Chipiona Manuel García, el importante papel que desempeñan los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial de la Junta a la hora de fomentar la cultura emprendedora y de impulsar la actividad económica en el territorio, mediante la prestación de servicios específicos de apoyo a la creación y el desarrollo empresarial como la asistencia técnica cualificada, el asesoramiento, la formación, la ayuda a emprendedores en la búsqueda de vías de financiación para la puesta en marcha de sus proyectos empresariales, la tutorización, el alojamiento empresarial, el acompañamiento o el seguimiento.

La Junta de Andalucía ha destinado una inversión de 487.805,39 euros, procedentes de fondos europeos de desarrollo regional, con el fin de extender la prestación de servicios gratuitos de apoyo a emprendedores y empresas a esta localidad.

Durante el acto de inauguración, la directora general ha destacado el esfuerzo que está realizando la Junta de Andalucía para dotar a la provincia de Cádiz de un paquete completo de servicios públicos de apoyo que ayuden a impulsar la actividad económica en el territorio. En este sentido, Barbeito ha señalado que a finales de 2011 el gobierno habrá mejorado un total de 88 CADEs en toda Andalucía, de los que nueve se encuentran en la provincia de Cádiz y a los que se ha destinado una inversión de 6.941.661,61 euros en 2010-2011.

El CADE de Chipiona, ubicado en la Avda. de Sevilla, nº 14, cuenta con una superficie útil de 86,09 metros cuadrados distribuidos en una zona de emprendedores, un área de trabajo para los técnicos de Andalucía Emprende, una sala de reuniones, un aula de formación y un despacho de alojamiento empresarial gratuito que próximamente acogerá un proyecto empresarial de la zona.

En 2010, la Junta impulsó, a través de los CADE’s de Andalucía Emprende, la creación 10.027 empresas y 12.255 empleos en la región, de los que 1.165 empresas y 1.368 empleos se generaron en la provincia de Cádiz y 459 empresas y 513 empleos en las comarcas ‘Sierra de Cádiz’ y ‘Jerez y Costa Noroeste’.

En lo que va de 2011, estos centros han impulsado ya la creación de 262 empresas y 307 empleos en la provincia de Cádiz, elevándose a 2.132 nuevas empresas creadas y 2.445 empleos generados en el conjunto de la región. Estas cifras superan la media mensual de los resultados alcanzados en 2010, tanto a nivel provincial como regional.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.