Mamen Sánchez visita proyectos financiados con fondos FEIL en la localidad

Mamen Sánchez visita proyectos financiados con fondos FEIL en la localidad

La Diputada socialista Mamen Sánchez, ha visitado esta mañana la localidad para hacer un repaso en los proyectos financiados con Fondos Estatales de Inversión Local (FEIL). Más concretamente se ha centrado en la visita al Parque Infantil de Tráfico, situado en el parque público Blas Infante y cuyos trabajos están a punto de finalizar.

Este proyecto cuenta con un presupuesto de 153.185,02 euros y un plazo de 6 meses de ejecución que se están cumpliendo ya que las obras comenzaron el pasado mes de julio. El parque tendrá una extensión 2500 m2 y será de los primeros parques homologados y reglamentados de la provincia de Cádiz.

Estos trabajos están incluidos dentro de la segunda fase del Plan E. Un plan, según Sánchez, que ha permitido crear empleo e infraestructuras en muchos municipios españoles. Así la Diputada se ha mostrado muy satisfecha con la gestión del Plan E que se ha llevado desde Chipiona por parte del actual equipo de gobierno que han supuesto una inversión de cinco millones de euros para veintisiete proyectos diferentes, trece destinados a mejorar la sostenibilidad de infraestructuras, ocho para disponibilidad social, educación y cultura y seis destinados a la sostenibilidad medio ambiental. En este sentido anuncio que en 2011 van a continuar las aportaciones del Estado y que incluso se van a incrementar.

Manuel García, Alcalde de Chipiona, ha destacado por su parte la importancia de esta obra que se va a convertir en un referente provincial ya que es un parque único y pionero en la provincia.

La DGT de Cádiz, ha colaborado también en la construcción del parque con la dotación de material de equipamiento y todas las señalizaciones. La empresa constructora Gordillo-Fam SCA regalará las primeras treinta bicicletas del parque.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.