La Federación Andaluza de Vela prepara su gran día.

La Federación Andaluza de Vela prepara su gran día.

La Federación Andaluza reconocerá a los mejores deportistas de la temporada 2010 en el transcurso de su tradicional Gala, que se celebrara el sábado 29 de enero en El Puerto de Santa María.

Durante el acto, el presidente de la Federación, Eduardo Zalvide, impondrá la Insignia de Oro a Luciano Alonso, Consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.

La Federación Andaluza de Vela se prepara para festejar los éxitos de la vela andaluza y sus regatistas. Será el próximo sábado día 29 de enero durante la Gala anual de la Vela Andaluza, en la que desde hace mas de una década se premia a los mejores deportistas de la temporada, se reconoce la colaboración por parte de empresas e instituciones, y se imponen las Insignias de Oro de la Federación.
Un año mas como viene siendo habitual el Club de Actividades Náuticas Deportivas-Escuela Municipal de Vela de Chipiona tambien será premiado, en esta ocasión serán los regatistas locales Alfredo Gómez Bermudo Campeón del Ranking Andalúz de Láser Estandar y Juán José Sola Nogales Campeón del Ranking Andalúz de Catamaranes.

También el esfuerzo organizativo de los clubes se reconoce un año más, ya que al igual que los deportistas, los clubes náuticos también compiten cada temporada por una clasificación anual que resulta del numero de licencias expedidas (federativas y de escuela), la organización de regatas, y la participación y títulos de sus regatistas en las competiciones; Esta temporada el Club de Actividades Náuticas Deportivas-Escuela Municipal de Vela de Chipiona ha conseguido situarse como el decimosegundo club en importancia de Andalucía.
.

Como cada año, el acto acabará con la imposición de las Insignias de Oro, que este año merecen el deportista almeriense Alejandro Fresneda Arqueros por toda una trayectoria de éxitos en la Vela, y el consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso Alonso.

Con esta imponente fiesta la Federación andaluza de Vela pone el broche a un año difícil en el que gracias al esfuerzo de deportistas , técnicos y clubes se ha vuelto a aprobar con nota alta, y abre la llave a una temporada muy especial previa a la inauguración y puesta en marcha del nuevo Centro de Alto Rendimiento que se construye actualmente en Puerto Sherry y que tendrá el mejor de los estrenos con la celebración de los Campeonatos del Mundo de RS:X, en marzo del 2012.

La Gala de la Vela Andaluza 2011 se celebrará el sábado 29 de enero, a las 20:00 horas, en la Bodega San José, en El Puerto de Santa María.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.