Anuncian próxima campaña de donación de sangre en Chipiona

Todos los días del año en los hospitales hay enfermos que necesitan transfusiones de sangre. Para atender a esta demanda se necesita que cada día acudan a donar sangre entre 150 y 180 personas.

Con pequeñas oscilaciones las necesidades de sangre los hospitales se mantienen constantes a lo largo del año y con los años se van incrementando. Sin embargo en todos los periodos vacacionales la tendencia de las donaciones es a disminuir, resultando más difícil conseguir el número necesario para mantener las reservas de sangre en cantidad suficiente para garantizar las transfusiones a todos los enfermos que las necesiten.

Es sobre todo en el periodo estival cuando esta dificultad aumenta. Y es debido a varias razones, en verano muchos donantes habituales abandonan sus domicilios para dirigirse a sus lugares de vacaciones con lo cual resulta difícil comunicarles las fechas y lugares de colecta: por otro lado colectas habituales, como los centros de enseñanza o empresas, se encuentran cerrados o con su plantilla disminuida; y también influyen las altas temperaturas que muchos días se alcanzan en nuestra provincia y que hacen que muchas personas se retraigan a la hora de salir de sus casas para ir a donar sangre.

Por esto desde el Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Cádiz ha puesto en marcha, un año más, una campaña de donación de sangre para el verano, con el lema «VERANO SOLIDARIO», en la que el Ayuntamiento de Chipiona colabora y con la con la que se pretende conseguir el número suficiente de donaciones de sangre.

A los donantes habituales se les pide que acudan a donar una vez más de las que tuvieran previstas en el año y que esta ‘donación extra» sea en verano.

Además se pide a todos los donantes de sangre que acudan a donar con otra persona que no sea donante, es decir que se conviertan en promotores de la donación de sangre. Se necesita se incorporen más personas a la «familia» de los donantes de sangre.

La donación de sangre es un procedimiento fácil y seguro que puede realizar cualquier persona que tenga más de 18 años y menos de 65, pese más 50 kg de y goce de buena salud.

DÍA: viernes, 27 de agosto de 2010
PRÓXIMA CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE EN CHIPIONA
HORA: de 19’00 a 22:00 horas.
LUGAR: Playa de Regla, Unidad Móvil junto al Santuario de Regla.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.