Entrevista a Marina Bernal pregonera de la 69 edición de la Velá del Cerro del Águila de Sevilla 2010

Entrevista a Marina Bernal pregonera de la 69 edición de la Velá del Cerro del Águila de Sevilla 2010

Marina Bernal periodista sevillana y presentadora de televisión, ha sido la elegida para ser la pregonera de la 69 edición de la Velá del Cerro del Águila de Sevilla 2010. Dicha velá tendrá lugar del 23 al 26 de Septiembre y contará con la presencia del Alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirin.


Marina, ¿Cómo te sientes tras haber sido elegida pregonera de la 69 edición de la velá del cerro del águila de Sevilla 2010? Barrio que te vio crecer. – Muy contenta, es un orgullo que hayan pensado en mí, nunca pensé que yo algún día podría ser “la portavoz” de mi barrio y espero estar a la altura porque sé con el cariño y la dedicación que preparan las fiestas del barrio.

¿Cómo fue la elección? – “Paquili me llamó primero para preguntarme, es un hombre que siempre está pensando en el cerro, en el barrio, y en el mes de julio recibí la invitación por carta de Pepe Rivas que es el representante de la comisión de festejos de la Velá Ntra Sra de los Dolores del Cerro del Águila.

¿Desde un primer momento contaron contigo? – “La verdad es que sí, porque fue en otoño del año pasado cuando me comentaron la posibilidad, yo al principio me asusté un poco pero claro, tratándose de mi barrio…creo que es un honor que hayan pensado en mí”.

¿Dudaste en algún momento en aceptar la oferta? – “El miedo te hace dudar, y la responsabilidad ,pero sabía que no podía ni quería decir no”

¿Por qué te impresiono tanto que te nombraran pregonera en tu barrio? – “Porque sé el cariño que le ponen a las fiestas del barrio y lo que representa para la gente que la prepara, que confíen en ti y siendo tú una persona que ha crecido, y vivido aquí es importante”

¿Que conlleva ser pregonera de una velá? – “Intentar dar a conocer tu barrio, en cierta manera el periodista es un pregonero, creo que tenemos que invitar a todos los sevillanos a que a partir del próximo 23 de septiembre disfruten del cerro , lo compartan con amigos y vecinos”

¿Qué te une al cerro? – “Mi bisabuelo paterno ya vivía en el cerro, también mis abuelos, mi padre, Alberto Bernal, nació aquí y conoció a mi madre en el cerro, se casaron y he vivido en este barrio toda mi vida, mi familia, tíos, primos, mi hermana, todos…también mis sobrinos, que son la quinta generación de la misma familia ,están vinculados al barrio, Alberto que tiene cinco años desfila con la cruz de mayo del cerro vestido de romano y Álvaro que sólo tiene un año pasa mucho tiempo con sus abuelos (mis tíos) en el cerro.

Ya sabemos que no te estrenas como pregonera ya que el año pasado lo hiciste en la feria de Moscatel de Chipiona, ¿quizás este pregón te impone más ya que conlleva más responsabilidad al ser el barrio que te vio crecer? – “No se puede medir, Chipiona es mi pueblo de adopción y fue también muy emotivo para mí que me nombraran pregonera de su moscatel, fui además la primera y hasta ahora única mujer que lo ha hecho y lo hice en nombre de las mujeres chipioneras que son muy trabajadoras, emprendedoras y algo tímidas”.

¿Tu familia estará expectante no? ¿Supongo que se pondrían muy contentos al enterarse de que ibas a ser tú la pregonera de la famosa velá de tu barrio no? – “Sentimentalmente para ellos es muy bonito y por supuesto que me acompañaran todos el 23 de septiembre”.

¿Estarás en la inauguración junto con el Sr Alcalde de Sevilla, D. Alfredo Sánchez Monteseirin no? – “Sí, él también tiene una vinculación personal con el barrio, el cerro está presente en la vida de muchas personas. Ese día actuará la banda municipal de Sevilla, el alcalde inaugurará el alumbrado y después del pregón se entregarán los premios “cerro del águila s XXI”

¿Tienes preparado ya el pregón Marina? – “En ello estoy”

¿Tienes pensado ya como va ser? – “Quiero hacer algo ameno, divertido y que llegue al corazón, en definitiva hablar de mi barrio es hablar de mi familia, algo muy personal”

¿Es un buen momento de recabar en la historia de tu familia no Marina? – “Pues la verdad es que me está sirviendo para recordar y ahondar en aspectos muy curiosos de mi familia, también estoy descubriendo cosas nuevas. Espero conseguir reflejar la historia de un barrio trabajador, con muy buenas personas

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.