El PCA de Cádiz prepara el 1 de mayo con iniciativas dirigidas a parados y comités de empresas en crisis

La Dirección Provincial del Partido Comunista de Cádiz (PCA), recientemente elegida, ha empezado su andadura política con la preparación de una serie de acciones concretas que desarrollará de cara a la celebración del 1 de Mayo. El secretario provincial del PCA, y a su vez responsable de Política Institucional de IULV-CA, M. Fernando Macías, tras presentar la nueva Dirección Ejecutiva del PCA en Cádiz, avanzó que el PCA va a centrar sus esfuerzos en torno a este día de reivindicación en los colectivos de parados de la provincia y de comités de empresas en situación de crisis.

La primera de estas acciones del PCA consistirá en la celebración de un encuentro de comités de empresas en crisis de toda Andalucía que tendrá lugar en el Hotel Los Monteros de Málaga el próximo 29 de abril. Así, el PCA de Cádiz tiene previsto cursar invitación a comités de empresas de la provincia como Vicasa, Torraspapel, Altadis, Metalsa, Navantia, entre otras muchas. Con el objetivo de “coordinar y difundir las diferentes experiencias en los procesos de negociación de expedientes de regulación de empleo y de gestión de crisis laborales, de cara a posibles conflictos futuros”.

Asimismo, Macías anunció el reparto de dípticos en las oficinas del SAE de la provincia el próximo 30 de abril. El material que será repartido contará con un manifiesto convocando a la manifestación del 1 de Mayo, así como con información dando a conocer las propuestas del PCA y de Izquierda Unida en materia de empleo para la provincia de Cádiz y contra la crisis en sectores concretos.

El secretario provincial del PCA, que estuvo acompañado por el secretario provincial de Organización, José Antonio García de Quirós y por la secretaria del área de Mujer del PCA, Mª Isabel Aroca, adelantó la participación activa del PCA y de Izquierda Unida en las manifestaciones de Cádiz y Algeciras del 1 de Mayo, así como el apoyo a otras actuaciones que se vienen celebrando en los últimos años en poblaciones como Trebujena o Medina Sidonia.

Respecto a la nueva Dirección Provincial del PCA, aprobada recientemente, Macías destacó la “amplia renovación, concretada en un 75% del nuevo Comité Provincial –compuesto por 43 personas-, algo de lo que pueden presumir pocos partidos”, destacó el secretario provincial. No obstante, insistió en que no se trata de “una renovación por el simple hecho de renovar, sino que se ha hecho un gran esfuerzo en dotar a la nueva dirección a su vez de nuevas e importantes responsabilidades, con nombres reseñados como Manuel Cárdenas, Javier Mohedano, así como coordinadores locales, portavoces y concejales de toda la provincia”. El trabajo diario del PCA será desarrollado por la nueva Ejecutiva Provincial, compuesta por 12 personas, seis mujeres y seis hombres.

El responsable provincial incidió en la “paridad absoluta, porque hemos creído necesario defender el papel de la mujer en la lucha de la clase trabajadora”; así como en la importante presencia de jóvenes en el nuevo Comité, concretamente un 40%, “porque en tiempos de crisis y de desilusión es fundamental recuperar el lenguaje de la juventud y la participación de ésta en la política”.

Macías destacó la importancia que ha dado el PCA a áreas de trabajo como la de Mujer o Agricultura y Mundo Rural dentro del diseño de las nuevas responsabilidades. Finalmente, puso sobre la mesa el “importante papel que le tocará desempeñar al PCA dentro del proceso de Refundación de Izquierda Unida”.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.