249 baños a discapacitados en las playas realizados por Protección Civil

El servicio de Protección Civil ha hecho una valoración muy positiva del verano 2009, en cuanto a atenciones sanitarias y baños a personas discapacitadas.
La central de Protección Civil, ha permanecido abierta todos los días desde las nueve a las ocho y media de la tarde. El total de voluntarios que han prestado servicios, tanto en tierra como en agua han sido treinta.

En cuanto a los baños a discapacitados en esta temporada, destacar que han sido diez los voluntarios los que se han encargado de realizar este servicio, siendo 249 los baños efectuados (estos baños no están relacionados con los del programa de respiro familiar que realiza la Junta de Andalucía en Chipiona durante el verano).

Sólo tres rescates ha efectuado la lancha acuática de salvamento en toda la temporada. Se ha cubierto tanto por mar como por tierra en patrullas los 14 kilómetros de playas y 102 búsquedas de niños perdidos.
En lo que respecta a los botiquines, han estado cubiertos por personal sanitario desde el de Cruz del Mar hasta Tres Piedras con 857 atenciones de los que 47 necesitaron ser trasladados al Centro de Salud.
La concejala responsable de Protección Civil, Mª del Mar Gómez, ha resaltado muy positivamente esta temporada, en la que todas las atenciones han resultado ser leves y felicitado a los voluntarios por el servicio de baños a discapacitados que cada año se supera.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.