PRESENTADO OFICIALMENTE EL TRISTAR200 ANDALUCÍA DESAFÍO DOÑANA

PRESENTADO OFICIALMENTE EL TRISTAR200 ANDALUCÍA DESAFÍO DOÑANA

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte avanzó hoy que hasta la fecha son más de 200 los participantes inscritos para la primera edición del TriStar200 Andalucía Desafío Doñana. Durante la presentación de la prueba, organizada por Star Events y por la Junta de Andalucía, y que se disputará sobre una distancia de 200 kilómetros de travesía en bicicleta, nado y carrera atravesando el Parque Nacional de Doñana, Alonso calificó el proyecto de “ilusionante y con vocación de continuidad”, ya que, a pesar de su novedad, ya se encuentra en los calendarios de los circuitos mundiales de este tipo de competiciones de larga distancia.


El presidente de Star Events, Georg Hochegger, se mostró muy feliz por poder desarrollar esta competición en Andalucía: “Estoy muy orgulloso de cumplir uno de mis sueños: organizar un triatlón de larga distancia en uno de los lugares más espectaculares del mundo, en Doñana, Andalucía, uniendo Cádiz y Huelva. Es un desafío impresionante para los deportistas, pero también lo es para nosotros como organizadores junto a la Junta de Andalucía. Profesionales y populares van a vivir una experiencia deportiva única, con un formato diferente y sorprendente, ya que se inicia con el sector de ciclismo y luego se hace la natación”. Asimismo, Georg Hochegger apostó por una nueva visión en la organización de eventos deportivos, “basados en el desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente con nuestro programa 4Vita, y donando parte de cada inscripción a Livestrong, la Fundación de Lance Armstrong”.

El TriStar200 Andalucía Desafío Doñana es una competición tipo ‘endurance’ –carrera de resistencia– que atraerá la participación de una gran variedad de deportistas, ya que además de ser ideal para los triatletas de larga distancia está especialmente diseñada y orientada también para ciclistas, corredores de fondo y maratonianos, nadadores y duatletas. También se puede competir en equipos de relevos.

Tras 169 kilómetros en bicicleta por las carreteras de la provincia, los participantes nadarán 1 km para cruzar el río Guadalquivir en su desembocadura, y salvar su corriente. Después de salir del agua, los deportistas tendrán que correr a pie 30 kilómetros por la arena de la playa del Parque Nacional de Doñana, en la provincia de Huelva, para finalizar en la playa de Matalascañas, en el término municipal de Almonte. Esta será la primera vez en la historia que una prueba deportiva cruce este espacio protegido.

El concejal titular de Deportes José Luís Otero Jiménez, asistió a la presentación de este evento en el que el municipio de Chipiona colabora, destacando no solo el evento deportivo sino la repercusión turística que esta prueba puede arrastrar.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.