EL PA propone aplazar la instalación de los molinos marinos en Chipiona hasta después de las elecciones municipales.-

EL PA propone aplazar la instalación de los molinos marinos en Chipiona hasta después de las elecciones municipales.-

El secretario local de Política Municipal del PA, José Manuel Rey, ha propuesto hoy en rueda de prensa que el Ayuntamiento de Chipiona aplace hasta después de las próximas elecciones municipales la instalación del parque eólico marino en la costa de esta población. Según Rey, ello permitiría en primer lugar la realización de estudios oportunos y que los partidos políticos pudiesen llevar en sus programas electorales sus posturas a favor o en contra. De esta forma serán los ciudadanos quienes decidan sobre esta polémica instalación.


Rey aconseja así al equipo de gobierno socialista encabezado por Manuel García para relajar la tensión existente en la población. Según Rey, se ha creado en Chipiona un estado de malestar y miedo comparable a épocas pasadas reflejado en una falta de libertad de expresión de los ciudadanos. También aconseja a que en Navidad regale a sus concejales un ejemplar de la Constitución Española y en especial su Artículo 20 en el que se refleja la libertad de expresión. El andalucista ha mostrado su queja ante la persecución que sufren las mesas de recogida de firmas y las pancartas contra la instalación de energía eólica marina las cuales son retiradas por la Policía Local.

Sobre los ataques a la libertad de expresión Rey asegura que en un informativo de la TV municipal se censuró un cartel alusivo a ello con la puesta de un faldón. El mismo Rey mostraba esta mañana el cartel que al parecer había sido censurado.
El andalucista anima a los ciudadanos a que asistan sin temor a la manifestación convocada por la plataforma comarcal “Por un horizonte sin molinos” para las siete de la tarde de este sábado 22 de agosto y que partirá desde la antigua lonja pesquera hasta el Humilladero. Rey anima además a que se acuda a esta manifestación de forma pacífica y festiva porque “no se puede vivir toda la vida amargado como el Alcalde “.
Rey también resalta la curiosidad de la celeridad con que la empresa Océana ha emitido informe favorable para la instalación de la energía eólica marina y se pregunta por las subvenciones que recibe esta organización. Según Rey, para emitir un informe riguroso se necesitan dos años, tiempo suficiente para la investigación de los fondos marinos e impacto medioambiental y no en dos días.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.