Últimas noticias
18 abril, 2026 - A cuarenta días del 1 de junio 20 Aniversario de la muerte de Rocío Jurado la editorial sevillapress ha vuelto a sacar al mercado una nueva edición del libro 20 años contigo
17 abril, 2026 - Luis Mario Aparcero anuncia la realización de un homenaje a los escritores de la localidad en un acto que tendrá lugar el próximo 23 de abril
17 abril, 2026 - Más de 600 personas participarán este domingo en la Carrera por la Igualdad de Chipiona
17 abril, 2026 - Isabel María Fernández presenta la programación del Centro Social de las Personas Mayores de Chipiona con motivo del Día del Libro
17 abril, 2026 - EMA-RTV y Radio Chipiona emiten ‘Mayores en la Onda’ para sensibilizar sobre la multivulnerabilidad que rodea a las mujeres mayores del ámbito rural
17 abril, 2026 - Chipiona prepara la celebración de la tradición de las Cruces de Mayo
17 abril, 2026 - Ya está a la venta Peritanda, la nueva cerveza artesanal creada por Adrián Lanza en Chipiona y producida en Destilerías Galafate
17 abril, 2026 - Chipiona tendrá una residencia de mayores concertada con la Junta de Andalucía de 140 habitaciones
16 abril, 2026 - EMA-RTV emite desde la localidad gaditana de Chipiona una nueva edición de “Mayores en la Onda” para sensibilizar a la sociedad sobre la multivulnerabilidad que rodea a las mujeres mayores del ámbito rural
16 abril, 2026 - El Ayuntamiento de Olvera presenta la Colección Marditaarma para impulsar la creación literaria y el patrimonio cultural

Izquierda Unida de Chipiona felicita a los residentes en Camacho Baños por la próxima remodelación de la Barriada

La consejería continua con el protocolo de actuación iniciado en 2006.
La Consejería de vivienda derribará Camacho Baños y construirá nuevos edificios de viviendas de protección pública en alquiler cuyo coste rondará los 240 euros al mes.
Las viviendas de tendrán unas dimensiones de 70 m2. Pero antes el Ayuntamiento de Chipiona debe ceder a esta consejería terrenos obtenidos del 10% de cesión gratuita y obligatoria de dos unidades de ejecución: Los granadillos y Las vaqueras.

Por otro lado hay que decir que el tiempo de duración de las obras estas familias deben ser realojadas en otras viviendas del término municipal.
Desde Izquierda Unida reconocemos nuestra inicial satisfacción por la noticia de que al menos desde la Junta de Andalucía se trabaja por la dignificación de la vivienda en esta Barriada.
Izquierda Unida reconoce que el proyecto actual de la consejería de vivienda no coincide plenamente con el presentado por IU en el anterior mandato, en el que el realojo sería definitivo y voluntario y las viviendas construidas en Camacho baños serían de 90 metros cuadrados con una reurbanización profunda de la Barriada.

En este caso, en el propuesto por Izquierda Unida, la familia tendría la opción de reubicarse definitivamente en una nueva zona: La arboledilla, que en la actualidad su urbanización no se ha iniciado, a pesar de que es competencia exclusiva de la empresa municipal Caepionis y está destinada a albergar más de 300 viviendas de protección públicas, entre las que se encontrarían las viviendas destinadas a las familias procedentes de la Barriada que voluntariamente desearan ubicarse en otra zona de Chipiona.
Izquierda Unida de Chipiona debe precisar que es necesario acelerar al máximo los procedimientos puesto que esta Barriada lleva esperando la remodelación más de 10 años.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.