El P. Popular se hace eco de diversas quejas, motivadas por los olores de excrementos de los animales que tiran de los coches de caballos en Chipiona.

El P. Popular se hace eco de diversas quejas, motivadas por los olores de excrementos de los animales que tiran de los coches de caballos en Chipiona.

En primer lugar, la parada existente en Calle Víctor Pradera, está justamente en la puerta de una CLÍNICA FISIOTERAPÉUTICA, el lugar menos indicado para ello, ya que las personas que acuden allí, suelen tener algún tipo de dolencia, totalmente contraindicada con malos olores de animales. El P. Popular, comprende a los propietarios de los coches de caballos, que se buscan la vida con esa actividad, tan respetable como otra cualquiera, pero recordamos las manifestaciones que hizo la Concejala Delegada, afirmando que “los cocheros estarán perfectamente uniformados y los caballos llevarán unos bragueros para recoger los excrementos”. Nada de esto se ha cumplido y ahora surgen los problemas.

El P. Popular muestra su extrañeza, por unos discos que prohíben el paso en parte de la Avd. de Regla a los coches de caballo, concretamente hasta que se pasa el Bar que regenta una hermana de la Delegada de Igualdad. Una vez pasado ese local, ya pueden pasar los coches de caballo. El P. Popular da la razón a ese establecimiento, ya que ha padecido los olores y molestias de los excrementos durante muchos años, pero no nos parece correcto que sólo se solucione el problema para una parte de los comercios de la Avd. de Regla. Deba evitarse por parte del gobierno local, la suspicacia que provoca esta situación, ya que parece que se quiere evitar las molestias para los familiares de los Concejales, pero no para los demás ciudadanos que tienen los mismos derechos. El P. Popular pide igualdad y soluciones para todos, no sólo para los familiares y amigos de los Concejales, ya que todos pagan sus impuestos por igual.

Y cambiando de tema, pero siguiendo con la Avd. de Regla, nos causó sorpresa la colocación de carteles prohibiendo aparcar en el trozo de la Avd. de Regla, comprendido entre la Plaza de la Esperanza y la Plaza del Padre Lerchundi, para iniciar unas obras. Los comercios allí instalados, manifestaron su malestar por la fecha en la que comenzaban, el 15 de Julio, lo que les arruinaba el verano. Esto se solucionó en parte, ya que sólo se inician las obras donde no hay comercios, pero vemos la dejadez de la Concejala de tráfico, ya que estamos a 29 de Julio y todavía los carteles que prohíben aparcar, siguen colocados en la zona. Menos mal que la gente pasa ya de la señalización y se han acostumbrado a que este gobierno mienta hasta en los carteles.

El P. Popular, denuncia el despilfarro en sueldos a los Concejales con dedicación exclusiva y con un coste superior a 687.000 Ptas. cada uno al mes, para que no hagan casi nada y el pueblo esté abandonado a su suerte, carteles prohibiendo aparcar días y días por unas obras que no comenzarán hasta después del verano. UNA VERGÜENZA.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.