Últimas noticias
18 abril, 2026 - A cuarenta días del 1 de junio 20 Aniversario de la muerte de Rocío Jurado la editorial sevillapress ha vuelto a sacar al mercado una nueva edición del libro 20 años contigo
17 abril, 2026 - Luis Mario Aparcero anuncia la realización de un homenaje a los escritores de la localidad en un acto que tendrá lugar el próximo 23 de abril
17 abril, 2026 - Más de 600 personas participarán este domingo en la Carrera por la Igualdad de Chipiona
17 abril, 2026 - Isabel María Fernández presenta la programación del Centro Social de las Personas Mayores de Chipiona con motivo del Día del Libro
17 abril, 2026 - EMA-RTV y Radio Chipiona emiten ‘Mayores en la Onda’ para sensibilizar sobre la multivulnerabilidad que rodea a las mujeres mayores del ámbito rural
17 abril, 2026 - Chipiona prepara la celebración de la tradición de las Cruces de Mayo
17 abril, 2026 - Ya está a la venta Peritanda, la nueva cerveza artesanal creada por Adrián Lanza en Chipiona y producida en Destilerías Galafate
17 abril, 2026 - Chipiona tendrá una residencia de mayores concertada con la Junta de Andalucía de 140 habitaciones
16 abril, 2026 - EMA-RTV emite desde la localidad gaditana de Chipiona una nueva edición de “Mayores en la Onda” para sensibilizar a la sociedad sobre la multivulnerabilidad que rodea a las mujeres mayores del ámbito rural
16 abril, 2026 - El Ayuntamiento de Olvera presenta la Colección Marditaarma para impulsar la creación literaria y el patrimonio cultural

CHIPIONA SE PREPARA PARA EL TRISTAR200 ANDALUCÍA “DESAFÍO DOÑANA”

El pasado Viernes 24 de Julio, el Concejal Delegado de Deportes, José Luís Otero, junto con los Técnicos de su Delegación, recibieron a la comisión organizadora del TRISTAR200 ANDALUCÍA, un triatlón de carácter internacional que se celebrará entre las provincia de Cádiz y Huelva.
Con el lema de “DESAFÍO DOÑANA” los triatletas deberán de recorrer 200 kms, divididos de la siguiente forma:
• 169 kms. En bicicleta, Teniendo la salida en Cádiz y finalizando esta fase en Sánlúcar de Barrameda, pasando previamente por Chipiona.
• 1 Km. De natación, distancia que separa Bajo de Guía con las Playas de Doñana.
• 30 kms. De carrera pedestre por las playas del Parque Nacional de Doñana hasta Matalascañas.

José Luís Otero se congratuló que nuestra localidad sea paso de este importante evento y puso todo su empeño en dar el máximo recorrido posible por nuestra localidad, modificando el recorrido propuesto por la organización por uno que fuera más céntrico y atractivo para la localidad.
La Comisión Organizadora, encabezada por José María Merchán, Triatleta Olimpico y ganador de numerosos Triatlones Internacionales, se mostraron gratamente satisfechos por la predisposición mostrada por nuestro municipio y solicitó a su vez colaboración de voluntarios de la localidad para este evento.

Más de 65 voluntarios para el paso por Chipiona.

La Delegación de Deportes, entre otros aspectos, está colaborando en la captación de voluntarios en Chipiona para este evento. Para el paso por Chipiona requieren alrededor de 65 voluntarios, necesariamente mayores de edad, para distintas funciones como cortar una calle o dar avituallamiento liquido, todas ellas dentro de nuestra localidad, y con un horario de 10:00 a 14:00 horas aproximadamente.
Como contraprestación, la organización regalará una equipación completa a cada uno, tendrán un seguro individual, así como bolsa de avituallamiento y cubierto en la Cena-Entrega de premios que se celebrará en Jerez, así como otras sorpresas.
Todas las personas interesadas en ser voluntarios deberán de inscribirse en la Delegación Municipal de Deportes de Ayuntamiento de Chipiona, con el único requisito de ser mayor de edad.
Desde la Delegación de Deportes animamos a todos los ciudadanos para que participen activamente en este importantísimo evento.

PARTICIPACIÓN CHIPIONERA EN EL “DESAFÍO DOÑANA”
Hasta el momento varios atletas chipioneros están inscritos en esta prueba de gran resistencia, el primero en incribirse fue Toni Domínguez del C. Triatlón Vipren de Chiclana que lo hará de forma individual es decir de principio a fin Ciclismo, Natación y Carrera; Alfredo Sánchez del C.A. Correplayas de Chipiona que lo hará como corredor en un equipo (la organización admite inscripción de equipos de tres corredores cada uno realizando un segmento) de Sanlúcar; Antonio López Montalbán que lo hará como ciclista en otro equipo de Tres componentes. Varios triatletas chipioneros tienen pendiente su inscripción en este Desafío Doñana.

www.tristar200andalucia.cc

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.