ABC de Sevilla y Caepionis reciben sendos premios de Foro Cívico Chipiona por la difusión de la localidad

El diario ABC de Sevilla y la asociación cultural local Caepionis recibieron la mañana del pasado viernes en el ayuntamiento un homenaje en Chipiona de el Foro Cívico de la localidad, que concedió sus premios a las dos instituciones por su dedicación a la tierra de Rocío Jurado.
El acto estuvo presidido por el alcalde, el socialista Manuel García , a quien acompañó la presidenta del Foro Cívico de Chipiona, Rosario Bohórquez; el director de ABC de Sevilla, Álvaro Ybarra , y el presidente de Caepionis y Cronista Oficial de la Villa, Juan Luis Naval .

En el Salón de Plenos , García valoró «la dedicación altruista durante más de 30 años de Caepionis por la cultura de nuestro pueblo. Es un orgullo para todos contar con este espíritu de progreso y transformación de la sociedad conservando al mismo tiempo nuestra historia y costumbres». De ABC, García valoró «la calidad, el rigor, la veracidad y la seriedad en las informaciones sobre Chipiona que ha transmitido ABC y la sensibilidad con que nos ha tratado siempre. ABC ha hecho mucho por Chipiona”. Así se expresó con sinceridad fuera de toda duda y emocionado por el primor y cariño con que el diario sevillano trata a la localidad.

El director de ABC de Sevilla, Álvaro Ibarra se mostró «muy agradecido, satisfecho y honrado» por el premio y dedicó este reconocimiento al corresponsal del diario en Chipiona durante casi 30 años, Antonio Jiménez, a quien nombró como «faro de Chipiona para ABC. De todas las personas que trabajamos aquí él es quien más se merece este galardón».
Álvaro Ybarra argumentó «el profundo cariño» entre Sevilla y Chipiona y personalmente, nombró a su madre. « Ella me traía a Chipiona a veranear y quiso que tuviera el gran privilegio de hacer mi Primera Comunión en el Santuario, con Nuestra Señora de Regla». «En ABC sabemos que Chipiona es una realidad pujante, un pueblo emprendedor, capaz de vencer las diferencias y reinventarse cara al futuro. Uno de los municipios de Andalucía que escapa del cliché de «pueblo subsidiado», donde el desarrollo turístico, agrario y comercial lo han convertido en unos de los puntos con mayor índice de bienestar».
No faltó la alusión a «los recuerdos amargos y los disgustos, como la desaparición de Rocío Jurado”.
El presidente de Caepionis, agradeció el galardón «que no hace sino animarnos en nuestra labor de recuperación, compilación y divulgación de todo el material relacionado con la historia, las costumbres y la idiosincrasia de nuestro pueblo». Esta asociación ha publicado varios libros sobre la historia de Chipiona, y logrado reunir un importante archivo documental y fotográfico o trabajos de defensa del patrimonio artístico.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.