Comisiones Obreras denuncia supuesto enchufismo en la selección de personal municipal en Chipiona

La Sección Sindical de CC.OO. del Ayuntamiento de Chipiona ha denunciado el supuesto” enchufismo encubierto y el secretismo en los procesos de selección del personal laboral e interinos”.

La central expone que este enchufismo, se manifiesta actualmente al argumentar por parte de la Administración el carácter urgente y la necesidad del servicio. Según el razonamiento y motivación expuesta por parte del Alcalde, el socialista Manuel García, y algunos miembros de su Equipo de Gobierno, llevándose a cabo, sólo y exclusivamente cuando se trata de cumplir, algún compromiso político , sin tener en cuenta la mayoría de las veces, a los Representantes electos de los trabajadores.

En cuanto al secretismo, CC.OO cree que “se siguen realizando pruebas selectivas a espaldas de Órganos de Representación”. Existe falta de información por parte de la Administración en los procesos selectivos; ya que no se informa en la mayoría de las ocasiones, aprovechando los vacíos legales, para conseguir objetivos de dudosa justicia e imparcialidad.
En este sentido, CC.OO., pone como ejemplo, a algunos trabajadores que superaron el proceso selectivo durante 2008 y que transcurrido más de un año, aún no han sido llamados para ocupar dichos puestos de trabajo interinos, pese haberlo solicitado en reiteradas ocasiones los interesados.

Finalmente, la Sección Sindical de CC.OO., pide al Alcalde, al concejal delegado de Personal y otros miembros del actual Equipo de Gobierno, “más imparcialidad y, dejen de excusarse con las urgencias y las necesidades del servicio, que no es otra cosa, que una puerta abierta para contratar a sus afines, limitando y restringiendo las oportunidades al resto de los ciudadanos de Chipiona, que también tienen derecho a ocupar un puesto de trabajo en la Administración Pública”, sentencian.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.