Técnicos municipales de alumbrado de Cádiz analizan en Algeciras las nuevas normas

Responsables técnicos municipales de alumbrado de toda la provincia celebraron el pasado día 14 de abril en Algeciras una jornada de trabajo en la que analizaron las nuevas normativas de aplicación en la materia. Por parte del Ayuntamiento de Chipiona asistieron los Ingenieros Técnicos Industriales en materia de alumbrado público y mantenimiento. El programa diseñado por la Delegación de Alumbrado del Ayuntamiento de Algeciras, que ha actuó como anfitriona de la cita, se ha iniciado con una visita de los participantes al Salón de Plenos de la Casa Consistorial.

Allí han fueron recibidos por el alcalde, Tomás Herrera, y el concejal delegado de Alumbrado, Juan Lozano. El primer edil les dio la bienvenida a la ciudad, señalando “la importancia de que un encuentro de estas características se desarrolle en su ciudad, ya que los técnicos son los encargados de trasladar a los ciudadanos las nuevas actuaciones en materia de ahorro energético y reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera”.

Por su parte, Juan Lozano ha explicado que esta jornada “sirve para intercambiar experiencias entre los representantes de todos los ayuntamientos de la provincia, centrándose en un tema fundamental como es la entrada en vigor desde el pasado 1 de abril del nuevo Reglamento de Eficiencia Energética, abordando todas las cuestiones relacionadas con el ahorro energético y la contaminación lumínica, ya que han de estar preparados para aplicar la norma y tomar medidas”.

En Chipiona, la nueva normativa en materia de ahorro energético no se apreciará como en otros municipios ya que desde hace unos años los proyectos en esta materia han sido muy eficientes en ahorro y contaminación lumínica, por tal motivo se han recibido varias subvenciones de la Agencia Andaluza de la Energía.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.